IU llama a la desobediencia civil contra la zona azul de Ciudad Real

IU se mostró en contra de las nuevas monedas adquiridas por el Ayuntamiento para abaratar el coste de la zona azul y llamó a los ciudadanos y comerciantes a la desobediencia civil para "no convertirse en cómplices de la ruina del Ayuntamiento"

Izquierda Unida se mostró en contra de las nuevas monedas adquiridas por el Ayuntamiento de Ciudad Real para abaratar el coste de la zona azul y llamó a los ciudadanos y comerciantes a la desobediencia civil para "no convertirse en cómplices de la ruina del Ayuntamiento".

IU calificó las monedas de la zona azul como un "nuevo señuelo" del equipo de Gobierno preparado para mantener la zona azul a toda costa.

La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Carmen Soánez, aseguró que "cada vez que una moneda entre en un parquímetro, la mitad de su valor saldrá de las arcas municipales para entrar en las de las empresas privadas que recaudan en la zona azul por no hacer nada".

"El problema no son solo las 10.000 monedas, sino las veces que cada una de ellas sea utilizada", ha comentado la concejal de IU, quién apuntó que, "más le valdría al Ayuntamiento devolver el canon de entrada que adelantaron las empresas de la zona azul que empecinarse con esta medida irresponsable que solo obedece a las presiones de estas empresas al haber visto mermadas sus expectativas de ingreso por el rechazo ciudadano".

Las 10.000 monedas de la zona azul, a un precio de 11.000 euros, según IU, se han convertido en el símbolo más gráfico de la gestión municipal del PP encabezado por Rosa Romero.

En este sentido indicó, que el equipo de Gobierno "es capaz de pagar por un servicio un mayor coste de lo que realmente vale, sólo por beneficiar a las empresas privadas que gobiernan en la sombra Ciudad Real".

IU de Ciudad Real recordó que el próximo viernes será el día de presentación de las firmas para promover una consulta popular sobre la ampliación de la zona azul.

Comentarios