IU de Ciudad Real apoya a los trabajadores despedidos en ANRO

IU Ciudad Real ha mostrado públicamente su apoyo a los trabajadores despedidos por la empresa Industrias Metálicas ANRO en Tomelloso (Ciudad Real).

En un comunicado de prensa, esta formación política ha recordado que dos de los seis trabajadores despedidos formaron parte de la mesa negociadora que paralizó el ERE que iba a llevar a cabo la empresa y que iba a afectar a 50 trabajadores.

La respuesta de la empresa, según IU, fue despedir a esos dos trabajadores y a la compañera sentimental de uno de ellos, y luego el despido a tres trabajadores más, todos afiliados a CCOO.

A esto ha añadido que "cinco de los despedidos son candidatos por CCOO a las próximas elecciones sindicales, lo que a todas luces se vislumbra como un ataque a la libertad sindical y de representación que tienen todos los trabajadores".

A juicio del sindicato, "el que cinco de los seis despedidos formen parte de este sindicato parece demasiada casualidad y que se hicieran efectivos a dos días de la formación de la mesa electoral añade una razón más para pensar que se ha vulnerado uno de los derechos fundamentales recogidos en la Constitución".

Por desgracia, ha apuntado, "este es un ejemplo más de que la democracia tiene las puertas cerradas en algunas empresas dejando a la clase trabajadora desprotegida contra los desmanes de unos empresarios que ven a los trabajadores afiliados a sindicatos en general y a los delegados sindicales en particular como molestos".

Finalmente, IU Ciudad Real ha mostrado su apoyo y solidaridad a los trabajadores despedidos y ha solicitado a la dirección de Industrias Metálicas ANRO que recapacite y readmita a los afectados.

Comentarios