domingo 16/5/21

Isco, Herrada, María Castro y el humorista José Mota, premios DO 'La Mancha'

El jugador del Real Madrid Isco, el ciclista manchego Jesús Herrada y la actriz María Castro serán distinguidos con los premios Jóvenes Solidarios; por su parte José Mota será distinguido con el premio Honor Reserva 2013

El humorista manchego José Mota, recibirá el premio Honor Reserva 2013 que concede la DO La Mancha este lunes en un acto en el Santiago Bernabeú en Madrid
El humorista manchego José Mota, recibirá el premio Honor Reserva 2013 que concede la DO La Mancha este lunes en un acto en el Santiago Bernabeú en Madrid

El jugador del Real Madrid Isco, el ciclista manchego Jesús Herrada y la actriz María Castro serán distinguidos este lunes con los premios Jóvenes Solidarios de la Denominación de Origen (DO) 'La Mancha', que ha galardonado con el premio Honor Reserva 2013 al humorista manchego José Mota.

Los premios se entregarán durante un acto que se celebrará en el Santiago Bernabéu, en Madrid, con motivo de la presentación de los vinos jóvenes 2013 de la DO.

Los galardones, que reconocen la trayectoria y proyección de aquellos jóvenes talentos que han brillado en el mundo del deporte, la comunicación o las artes escénicas, tienen un objetivo solidario y los 3.000 euros con los que están dotados se destinarán a las diferentes ONGs elegidas por los premiados.

En la faceta deportiva, se ha elegido a uno de los talentos más prometedores del actual panorama del fútbol español, Isco Alarcón, mediapunta del Real Madrid y de la Selección española que recibirá el premio de la DO La Mancha por su buena proyección en el terreno de juego, informó la Interprofesional en un comunicado.

Le acompañará en el escenario la esperanza del ciclismo manchego Jesús Herrada, que con solo 23 años es el actual campeón de España elite UCI de fondo en carretera, su primer título como profesional, que le ha convertido en uno de los rodadores de mayor relevancia en el Movistar Team.

La donación por su premio Joven 2013 recaerá en la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia.

Por su parte, la actriz María Castro, conocida en la pequeña pantalla por trabajar en series como 'Vivo cantando' y 'Tierra de Lobos', donará la cuantía de su premio a la Fundación Andrea, con sede en Santiago de Compostela, ya que está volcada en el apoyo a los niños con enfermedades de larga duración, crónicas o terminales.

El equipo de la serie de Antena 3, de la novela homónima escrita por la toledana María Dueñas 'El tiempo entre costuras', ha decidido entregar su premio a la campaña 'Una escuela, una vida' de la Fundación Atresmedia, cuya misión es difundir conocimientos y facilitar experiencias que permitan a los niños vivir más felices y ser mejores ciudadanos.

La presentadora del programa 'Entre Todos' de TVE Toñi Moreno recibirá el Premio Solidario Jóvenes 2013 DO La Mancha por su valía y capacidad de compromiso demostrado en el programa.

Por su parte, el humorista manchego José Mota será distinguido con el galardón honorífico Reserva DO La Mancha 2013 por su contribución a la difusión de la cultura popular manchega encarnada en sus más divertidos personajes televisivos.

Mota, nacido en Montiel (Ciudad Real) y que ha convertido el humor campechano de sus programas en una referencia universal que refleja un gran amor y respeto por La Mancha, destinará la cuantía de su premio a la Asociación de Padres de Hijos con Discapacidad Intelectual.

Además, la DO La Mancha también entregará sus premios Joven Sumiller, Joven Maître y Joven Director de Hotel a jóvenes profesionales que han destacado en estas disciplinas y que tienen una importante vinculación con el mundo del vino.

Comentarios