IREC programa talleres y conferencias para celebrar la Semana de la Ciencia

Más de 250 preuniversitarios participan en la Semana de la Ciencia de Ambientales y Bioquímica
photo_camera IREC programa talleres y conferencias para celebrar la Semana de la Ciencia

El Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC) celebrará en el Campus de Ciudad Real, del 20 al 24 de noviembre, talleres y conferencias para celebrar la Semana de la Ciencia.

A través de distintas actividades, este centro de referencia investigadora en España buscará despertar vocaciones científicas y concienciar a los ciudadanos de la necesidad de investigar e innovar, según ha informado hoy la Universidad de Castilla-La Mancha en un comunicado.

Los investigadores del IREC han preparado un programa de actividades que incluye talleres para estudiantes de Secundaria -que ya tienen el aforo completo- y conferencias abiertas a todos los públicos los días 20 y 24 en horario de mañana.

En las conferencias se hablará del caso de las hibridaciones en la perdiz roja y de los métodos de investigación y resolución de casos de intoxicación de fauna silvestre.

Tanto los talleres como las conferencias se celebrarán en la sede del IREC y se inscriben dentro de la Semana de la Ciencia y la Tecnología que organiza el Consejo Superior de Investigaciones Científicas a nivel nacional en 81 centros de investigación.

La actividad cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt).

Comentarios