lunes 24/1/22

Invierten 492.000 euros en mejorar el firme de la CM-4109, de Picón a Alcolea

El tramo que va desde la travesía de Picón hasta la carretera N-430 soporta una densidad de tráfico de trescientos vehículos diarios, un 15% de ellos pesados, y presenta ya cierta degradación del firme
Invierten 492.000 euros en mejorar firme de la carretera CM-4109, de Picón a Alcolea
Invierten 492.000 euros en mejorar firme de la carretera CM-4109, de Picón a Alcolea

El Gobierno de Castilla-La Mancha está invirtiendo más de 492.000 euros en la renovación del firme de la carretera CM-4109 que une las poblaciones de Picón y Alcolea de Calatrava, con accesos a la N-430, en la provincia de Ciudad Real.

El refuerzo que se está realizando está comprendido entre el punto kilométrico 11 y el 3,6, es decir, desde Picón hasta la intersección de la carretera con la N-430 y también desde el punto kilométrico 2,7 al 0,0 en Alcolea de Calatrava, por lo que la actuación se lleva a cabo sobre una longitud de cerca de once kilómetros.

El delegado provincial de la Consejería de Fomento, Casto Sánchez, que ha visitado este viernes las obras junto a los alcaldes de Alcolea de Calatrava, Eduardo Plaza, y de Picón, Rafael Rodríguez, ha señalado que esta intervención "mejorará la capacidad del firme frente al tráfico, para asegurar una circulación de los vehículos en condiciones de seguridad", ha informado la Junta en un comunicado de prensa.

El tramo objeto de esta actuación posee una sección de unos 6,15 metros de anchura, con dos carriles de algo más de tres metros y ausencia de arcenes.

Como consecuencia del paso del tráfico, las inclemencias meteorológicas y el paso del tiempo se observan deterioros del firme como baches, blandones o desprendimiento de áridos que pueden comprometer la seguridad vial, aumentando el riesgo de accidentes.

El representante del Ejecutivo autonómico ha señalado que se trata de una nueva intervención en una vía prioritaria, "ya que supone un adelanto de las mejoras de la red para aquellas localidades con población escasa y que necesitan disponer de infraestructuras de comunicación seguras y cómodas para sus habitantes".

Y, por tanto, "la constatación de que el Gobierno regional sigue invirtiendo para mantener nuestra red vial en buenas condiciones", ha sostenido.

Comentarios