martes 19.11.2019

Los investigados por la muerte de Gonzalo Buján seguirán en prisión provisional

Los investigados por la muerte de Gonzalo Buján seguirán en prisión provisional
Los investigados por la muerte de Gonzalo Buján seguirán en prisión provisional

Los dos investigados como presuntos autores de la muerte de Gonzalo Buján, el pasado mes de febrero en la localidad ciudadrealeña de Herencia, quedarán en prisión provisional según el auto dictado por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real que confirma "íntegramente" el auto del Juzgado Número 1 de Alcázar de San Juan.

Tras el recurso presentado por los investigados, la Audiencia Provincial ha denegado la libertad provisional al oponerse el Ministerio Fiscal a los dos recurrentes, cuya defensa alegaba "la inexistencia de indicios de delito de homicidio doloso", tal y como recoge el doble auto al que ha tenido acceso manchainformacion.com y recoge Europa Press.

En el caso de los dos investigados, "la indudable peligrosidad se une a un evidente peligro de fuga derivado de la gravedad de los hechos y de las posibles penas a imponer, sobre todo cuando nos encontramos en estos primeros momentos de la instrucción", señala el doble auto.

Los dos feriantes alcazareños, que fueron enviados a la cárcel como investigados por la muerte del joven herenciano, recurrieron el auto de prisión ante la Audiencia Provincial, después de que el Juzgado de Alcázar de San Juan les denegase la puesta en libertad solicitada. La vista se produjo el 14 de mayo a las 9.45 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial y en ésta estuvieron presentes los letrados de las partes, el fiscal y los tres magistrados.

Tal y como narra el auto, la muerte de Gonzalo Buján "tuvo como causa uno de los golpes recibidos, y más concretamente el que parece que se le dio con unas pinzas, dada la descripción que de la herida se hace en el informe definitivo forense". En este sentido, "parecen ratificadas por extremos como la forma de la herida, que es plenamente compatible con el hecho de haber sido golpeado con las pinzas de arranque".

Ante las alegaciones que se plantean "de falta de determinación de la actuación del recurrente o su hijo", según se describe en el auto, "estamos ante una agresión conjunta de padre e hijo, y aunque las pinzas aparecen en todo momento en poder del recurrente, lo que se sostiene por las acusaciones, y ello resulta igualmente razonable y dentro de los postulados marcados por la jurisprudencia, es que no estamos sino ante una agresión conjunta en la que se da un golpe especialmente fatídico que genera posteriormente el resultado de muerte". Por lo tanto, "se mantiene una coautoría en el resultado final".

HECHOS

Fue el pasado día 13 de febrero cuando los acusados de la muerte del joven Gonzalo Buján de 28 años entraron en prisión sin fianza a la espera de que se celebre el juicio por un caso que ha conmocionado al municipio de Herencia, que celebraba su primer Carnaval como Fiesta de Interés Turístico Nacional y que finalmente fue suspendido por los hechos.

El tercer implicado en la causa es otro feriante de procedencia rumana de 26 años de edad que actualmente está en libertad con cargos.

Más información en vídeos 
Comentarios