domingo 20/9/20

AECC Ciudad Real impulsará la investigación del cáncer con ayudas económicas

Estas ayudas tienen una duración de tres años, prorrogable hasta los cuatro, con una dotación total de hasta 88.000 euros (22.000 anuales) y tienen como finalidad promover la formación multidisciplinar de investigadores con un título universitario en ciencias o ingeniería

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Ciudad Real, en el marco del Día Mundial de la Investigación en Cáncer -World Cancer Research Day (WCRD) 2020-, ha presentado una nueva convocatoria de 'Ayudas predoctorales' destinadas a promover la formación de jóvenes investigadores en cáncer.

Estas ayudas tienen una duración de tres años, prorrogable hasta los cuatro, con una dotación total de hasta 88.000 euros (22.000 anuales) y tienen como finalidad promover la formación multidisciplinar de investigadores con un título universitario en ciencias o ingeniería, ha informado la AECC de Ciudad Real en un comunicado.

Gracias a las 'Ayudas predoctorales AECC', cuyo plazo de presentación de solicitudes concluye el 15 de octubre, los investigadores podrán realizar una tesis doctoral en cáncer en un centro de investigación de referencia, con el soporte de un grupo receptor de acreditada trayectoria científica.

La investigación en cáncer, ha precisado, "salva vidas" y gracias a ella se ha alcanzado una supervivencia media del 57 % entre los más de 200 tipos de tumores, alcanzando el 90 % en alguno de ellos.

Esta es la razón por la que "no puede paralizarse, a pesar de la crisis provocada por el coronavirus, y por la que la organización continúa impulsando la investigación oncológica", ha señalado.

Actualmente, la AECC en Ciudad Real cuenta con un total de tres proyectos con una aportación de que en el año 2019 ascendió a 334.000 euros.

Más información en vídeos 
Comentarios