miércoles 20/1/21

Tomelloso recibe de Diputación 380.000 euros para la mejora de vías y equipamiento urbano

José Manuel Caballero e Inmaculada Jiménez han mantenido una "productiva" reunión en el Palacio provincial
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, en la que han comentado varios proyectos, iniciativas y actuaciones de gran interés para Tomelloso y que van a contar con la colaboración de la Diputación. Caballero ha puesto de manifiesto la importancia que en la provincia de Ciudad Real tiene la localidad de Tomelloso, en la que en se ha invertido la histórica cantidad de 1.800.000 euros en lo que va de año.

Así, el pleno ordinario del viernes 27 de noviembre, según ha explicado el presidente de la Diputación, dará luz verde a la concesión al ayuntamiento de Tomelloso de 380.000 euros "para atender distintas necesidades de este municipio, fundamental desde el punto de vista del desarrollo y de las oportunidades que ofrece esta provincia", ha informado la Diputación en nota de prensa.

Con esta inversión se van a realizar mejoras en vías urbanas y se va a dotar a la ciudad de equipamiento urbano para el espacio público del centro y de los barrios.

Caballero ha destacado que, además de estar comprometidos en las actuaciones en infraestructuras y obras de Tomelloso, desde la institución provincial se han apoyado también las iniciativas que generan empleo, especialmente con las familias que peor lo están pasando a través de los programas de emergencia social y de la lucha para paliar las consecuencias del COVID-19.

No en vano, en lo que va de año, se ha destinado al ayuntamiento de Tomelloso un total de 215.421 euros para emergencia social y 332.885 euros para asistencia a municipios, que se han concretado en diferentes planes de apoyo por el Covid-19.

Asimismo, Caballero ha adelantado que el próximo año se van a llevar a cabo inversiones muy significativas en Tomelloso, en elementos simbólicos para la localidad, relacionados con el turismo y con el ahorro y la eficiencia energética.

"Este año 2020, que ha sido malo en muchos aspectos y que quizá muchos quisiéramos olvidar, ha sido bueno desde el punto de vista de la inversión de la Diputación en la ciudad, pues hemos puesto a disposición de Tomelloso una cuantía histórica, de 1.800.000 euros, para atender distintos ámbitos y distintas causas, para que los hombres y mujeres de Tomelloso puedan tener más oportunidades y puedan vivir cada día mejor", ha añadido.

Por su parte, Inmaculada Jiménez ha agradecido la sensibilidad y el compromiso de la Diputación con la ciudad de Tomelloso y ha puesto en valor las "magníficas relaciones" entre ambas instituciones.

Asimismo, ha destacado cómo en este año tan difícil la Diputación ha prestado su apoyo a las personas que peor lo están pasando en su localidad a causa de la pandemia, a través de la ayuda de emergencia social, de la adquisición de material sanitario y del apoyo para la limpieza de los colegios "donde hay personal haciendo limpiezas extraordinarias para mantenerlo todo en condiciones de salud excelentes para que nuestros niños tengan todos los espacios bien controlados".

La alcaldesa de Tomelloso ha asegurado que 2021 será un año muy importante para la localidad, pues con esta inversión de 380.000 euros, además de mejorar mobiliario, elementos ornamentales y distintos espacios públicos, la Diputación Provincial llevará a cabo una apuesta decidida por la eficiencia energética en la localidad, "porque Tomelloso quiere ser una ciudad 100% eficiente".

"Hemos conseguido llegar en la pasada legislatura al 55% de la ciudad con el cambio de luminarias y pretendemos llegar al 100% para tener una ciudad eficiente, tanto en el ahorro de energía como en la factura de la luz", ha apuntado.

Jiménez ha recordado también que gracias a las inversiones de la Diputación en materia de obras y en los planes de empleo la ciudad mejora y avanza estéticamente. Además, ha puesto en valor el convenio con la institución provincial que hace posible que la UNED esté presente en Tomelloso y que alguna de las titulaciones, como la de criminología, haya tenido récord de matrícula.

Comentarios