Ayuntamiento de Ciudad Real mejora las infraestructuras de La Poblachuela

A estas mejoras hay que añadir que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real aprobaba el pasado mes de noviembre, en la Junta de Gobierno Local, el proyecto de adecuación de varios caminos de la pedanía con una inversión de 250.000 euros
Ayuntamiento de Ciudad Real mejora las infraestructuras de La Poblachuela
photo_camera Ayuntamiento de Ciudad Real mejora las infraestructuras de La Poblachuela

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías; la concejala de Sostenibilidad y Agenda 2023, Mariana Boadella, y el alcalde pedáneo de La Poblachuela, Juan José Llanos, han visitado este viernes las mejoras realizadas en la zona de ocio, conocida como el espacio de la arboleda junto al Centro Social, que incluye la dotación de papeleras, mesas y bancos para atender las demandas de los vecinos.

El alcalde pedáneo ha señalado que "era una reclamación que teníamos desde hace años, igual que otras del anejo, que son pequeñas cosas, pero que los vecinos agradecen, ya que muchas personas vienen a merendar aquí, por lo que reconocemos el interés mostrado por la alcaldesa y la concejalía después de tantos años de reivindicación".

Por otra parte, Eva María Masías ha indicado que la incorporación de este equipamiento fue una de las solicitudes que "me hizo el alcalde pedáneo cuando llegué a la Alcaldía y hemos querido atender esa solicitud mejorando este espacio de ocio, con un equipamiento humilde, pero que se íntegra en el paisaje".

A estas mejoras hay que añadir que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real aprobaba el pasado mes de noviembre, en la Junta de Gobierno Local, el proyecto de adecuación de varios caminos de la pedanía con una inversión de 250.000 euros, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En concreto, las actuaciones comprenden el camino del Cristo, la colada de Alarcos-Miguelturra, en el tramo comprendido entre la carretera de Piedrabuena y el camino del Cristo, y el camino de Villadiego, en el tramo comprendido entre el camino del Cristo y Colada de Alarcos-Miguelturra, siendo estos caminos las vías que la carretera de Piedrabuena con la carretera de Puertollano y la vía utilizada por el transporte público.

Este proyecto también tiene por objeto la ordenación de la circulación del nudo que se produce en la intersección del camino de Villadiego, con colada de Alarcos-Miguelturra y con el camino Moledores. Son actuaciones de reparación y asfaltado, con más ancho que el actual, ya que ocupará entre 5 y 6 metros de camino, frente a los 4 o 5 que tienen actualmente.

Comentarios