jueves 16/9/21

Castilla-La Mancha invertirá 70 millones de euros en la digitalización de la educación

- García-Page hace pública la apuesta del Gobierno regional por la educación con nuevas inversiones, manteniendo el esfuerzo presupuestario del año pasado en las medidas de seguridad en los centros para prevenir la covid-19 y seguir fomentando la educación presencial.

- El Gobierno regional publicará la próxima semana una nueva convocatoria de los Planes de Igualdad, dotada con un millón de euros

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado la reforma de la segunda fase del Centro de Educación Infantil y Primaria CEIP ‘San Isidro’ de Daimiel (Ciudad Real)
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado la reforma de la segunda fase del Centro de Educación Infantil y Primaria CEIP ‘San Isidro’ de Daimiel (Ciudad Real)

El Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes invertirá 70 millones de euros en los próximos tres años para facilitar la transformación digital de la educación en la región.

Así lo ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page durante la inauguración este viernes la segunda fase de la reforma del Centro de Educación Infantil y Primaria CEIP 'San Isidro' en Daimiel (Ciudad Real).

García-Page, que ha estado acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha anunciado que el próximo día 14 se aprobará esta importante inversión que revela que Castilla-La Mancha apuesta claramente por la educación y por revertir el "destrozo" que en esta materia llevó a cabo el PP cuando gobernó.

El presidente regional ha agradecido a todos los integrantes de la comunidad educativa el trabajo que desarrollan a diario y que permite "fabricar talento y talante" entre los más jóvenes, y ha señalado que fue muy importante que el pasado curso escolar, a pesar de la situación de pandemia, se pudiera mantener la educación presencial, porque con ello se favorece la socialización y la convivencia entre los alumnos.

La apuesta del Gobierno regional por la presencialidad, ha comentado, se reflejó en una apoyo claro para mantener las medidas covid que permitieron minimizar los contagios en los colegios, y que este año, a pesar de que la incidencia de la pandemia sea menor, se mantendrán.

García-Page también ha dicho que el Gobierno regional apostará por dotar de más plantilla a los colegios poniendo en marcha 221 cupos más de lo que anunció su gobierno para atender a los chicos más vulnerables, y ha anunciado que a lo largo de este año se construirán 11 nuevos gimnasios para favorecer los hábitos deportivos entre los escolares.

Por su parte, la consejera ha resaltado la labor que llevan a cabo muchos centros educativos de la región, y en especial el CEIP 'San Isidro' de Daimiel, en programas tan importantes como el de aulas abiertas, bilingüismo o el de igualdad.

El primero de ellos, ha comentado, que es una apuesta por la educación inclusiva, permite que los alumnos de educación especial, aquellos alumnos que tienen una discapacidad extraordinaria, estén integrados en el centro ordinario viviendo en la normalización de su conducta con otros alumnos y alumnas".

En el caso del programa de bilingüismo también está permitiendo obtener unos resultados positivos, como lo demuestra que el 73% de los alumnos que se presenta al B1 en las escuelas de idiomas, aprueban los exámenes.

Rodríguez ha anunciado que para seguir trabajando e impulsando los programas de igualdad, la semana que viene junto con la Consejería de Igualdad va a poner en marcha una nueva convocatoria de los programas de igualdad, a los que se destinará un millón de euros de financiación.

Las obras inauguradas este viernes en el CEIP de Daimiel se han desarrollado en dos fases, en una primera se ha construido un nuevo edificio de Educación Infantil y Educación Especial y se ha acometido la segunda fase de la remodelación de dos edificios antiguos, y en una segunda fase se han reformado los dos edificios existentes en el colegio, que cuentan con una superficie total útil de 1.270 metros cuadrados.

Inauguración de la reforma de la segunda fase del CEIP “San Isidro”

Comentarios