jueves 28/10/21

Diputación de Ciudad Real licita actuaciones en alumbrado público de seis municipios

La Junta de Gobierno ha aprobado expedientes por valor de 2.031.874'16 euros
En la imagen un instante de la reunión de la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Ciudad Real presidida por José Manuel Caballero
En la imagen un instante de la reunión de la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Ciudad Real presidida por José Manuel Caballero

La Diputación de Ciudad Real, en consonancia con la apuesta de su presidente, José Manuel Caballero, por conseguir una provincia más sostenible y más eficiente desde el punto de vista energético, ha aprobado en Junta de Gobierno otros seis expedientes, que afectan a otras tantas localidades de la provincia, dentro de las actuaciones que se vienen llevando a cabo en el territorio ciudadrealeño con el objetivo de favorecer el paso a una economía baja en carbono, en el marco del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Las subvenciones que llegan a través de los fondos FEDER, concedidas por resolución favorable del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), ascienden en esta ocasión a 2.031.874'16 euros y se invertirán en las localidades de Carrión de Calatrava, Santa Cruz de los Cáñamos, Alcubillas, Carrizosa, Arenales de San Gregorio y Piedrabuena, ha informado la Diputación en nota de prensa.

En los municipios reseñados se procederá a la sustitución del alumbrado y se invertirán 664.325,43 euros, 141.388,56, 150.000, 421.800, 280.860 y 373.500 euros, respectivamente. Inversiones todas ellas que se suman a los 21,6 millones de euros que ya se están gestionando.

En definitiva, ya se han llevado a cabo 120 actuaciones que reúnen una inversión 23.631.874 euros. La estimación total en la provincia se sitúa en 35 millones de euros, tal y como refirió el presidente de la institución provincial durante la celebración del Pleno correspondiente al mes de agosto.

Se da la circunstancia de que en esta ocasión todos los proyectos que se han aprobado tienen que ver con la sustitución del alumbrado público para lograr una mayor eficiencia energética, se vienen acometiendo numerosas actuaciones para mejorar envolventes de edificios. Aunque también se están abordando muchas otras que comportan el desarrollo de técnicas de aerotermia y fotovoltaica.

Comentarios