Junta acometerá las obras de mejora del firme entre Chillón y el límite con Badajoz

La CM-4200 va desde Almadén hasta el límite provincial, a partir del cual la carretera recibe la denominación EX-323. El tramo entre Chillón y la frontera provincial y regional tiene una longitud de nueve kilómetros y una intensidad media diaria de 677 vehículos, un 10,3% de ellos pesados
Junta acometerá las obras de mejora del firme entre Chillón y el límite con Badajoz
photo_camera Junta acometerá las obras de mejora del firme entre Chillón y el límite con Badajoz

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha comunicado al alcalde de Chillón, Jerónimo Mansilla, que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto acometer el año que viene las obras de refuerzo del firme del tramo de la carretera CM-4200 que va desde la localidad hasta el límite de provincia con Badajoz.

La CM-4200 va desde Almadén hasta el límite provincial, a partir del cual la carretera recibe la denominación EX-323. El tramo entre Chillón y la frontera provincial y regional tiene una longitud de nueve kilómetros y una intensidad media diaria de 677 vehículos, un 10,3% de ellos pesados.

En la actualidad presenta un firme en mal estado, ya que no se ha realizado ninguna actuación de mejora en los últimos 30 años, ha señalado el Gobierno regional en nota de prensa.

En tal sentido, Olmedo señaló que en el Proyecto de Presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha para 2022 se ha incluido una partida que permitirá licitar e iniciar la obra a lo largo del año.

Esta actuación, que tiene un coste estimado de un millón de euros, mejorará la seguridad del tramo y redundará en la mejora de las comunicaciones entre los municipios de las provincias de Ciudad Real y Badajoz.

Según explicó el delegado de la Consejería de Fomento, Casto Sánchez, la obra consistirá en el fresado del deteriorado firme actual para sustituirlo por dos nuevas capas de rodadura, con la consiguiente renovación de la señalización vertical y horizontal, y la limpieza de cunetas. El proyecto incorporará, además, una actuación de mejora de los dos kilómetros de la travesía de Chillón.

Comentarios