lunes 19/4/21

Diputación de Ciudad Real compromete inversiones en las carreteras del Campo de Montiel

Caballero ha visitado los tramos mejorados entre Almedina y Puebla del Príncipe, y Santa Cruz de los Cáñamos y Montiel, que reúnen una inversión total de 2'4 millones de euros
Diputación de Ciudad Real compromete inversiones en las carreteras del Campo de Montiel
Diputación de Ciudad Real compromete inversiones en las carreteras del Campo de Montiel

La Diputación Provincial de Ciudad Real ha comprometido este jueves inversiones por valor de diez millones de euros en carreteras de la comarca del Campo de Montiel, en su apuesta por favorecer el desarrollo económico mejorando las comunicaciones e impulsar la lucha contra la despoblación.

El presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, ha asegurado durante su visita a varios municipios de esta comarca que con estas inversiones no sólo se persigue aumentar las condiciones de seguridad, sino también facilitar los desplazamientos a los autónomos, para recibir atención médica, para acudir a los institutos o para acceder a poblaciones con más posibilidades de ocio.

Caballero ha estado acompañado por el vicepresidente del Área de Infraestructuras, Manuel Martínez López-Alcorocho, en la visita al tramo que se ha acondicionado entre Almedina y Puebla del Príncipe, y también el que se ha mejorado en la vía que une las poblaciones de Santa Cruz de los Cáñamos y Montiel, que suman ambos una inversión de 2,4 millones de euros.

El presidente de la Diputación, que ha remarcado el compromiso con la comarca y su empeño porque los pueblos de la provincia progresen y sus vecinos y vecinas vivan mejor, ha avanzado otras actuaciones en el Campo de Montiel, como la inminente licitación de las obras que acometerán en la carretera que comunica Cózar con Valdepeñas y desde Albaladejo al límite con la provincia de Jaén.

Asimismo, se encuentra en fase de elaboración del proyecto la carretera Valdepeñas-Torrenueva y el pasado verano concluyeron las obras en la carretera de Villanueva de los Infantes a Almedina.

Los alcaldes de Puebla del Príncipe, Miguel Damián Ballesteros, de Almedina, José Antonio Talavera, de Santa Cruz de los Cáñamos, Isidro Sánchez y de Montiel, Raúl Valero, han agradecido la intervención de la Diputación en las carreteras que han permitido una notable mejora en las comunicaciones de sus respectivos pueblos.

La carretera de Almedina a Puebla del Príncipe presentaba grandes deformaciones debido a la naturaleza de la explanada sobre la que se asienta, dando lugar a una conducción muy incómoda e insegura, por lo que era necesaria una actuación urgente.

El acondicionamiento de la carretera entre Santa Cruz de los Cáñamos y Montiel, que incluye la travesía en esta última localidad a lo largo de la Avenida de Santa Cruz, ha consistido principalmente en la mejora de la anchura geométrica, aunque se han corregido numerosas deficiencias en los drenajes longitudinal y transversal y en el firme, así como en la señalización y el balizamiento.

Comentarios