sábado 5/12/20

Más de 150 empresarios e inversores se reúnen en el foro "Ciudad Real Business Market"

Para la alcaldesa se trata de un día feliz y ha incidido que los objetivos de este foro organizado en colaboración con el Impefe, son los mismos de Ciudad Real en primer lugar porque "sin inversión no hay empresas ni negocios"
Más de 150 empresarios e inversores se reúnen en el foro "Ciudad Real Business Market"
Más de 150 empresarios e inversores se reúnen en el foro "Ciudad Real Business Market"

Más de 150 empresarios e inversores han participado este martes en el "Ciudad Real Business Market", el foro para el impulso del emprendimiento, la inversión y el desarrollo empresarial que se ha desarrollado en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Real.

Organizado por el Instituto Municipal de Promoción Económica y Empleo (Impefe) del Ayuntamiento de Ciudad Real, la cita ha contado con inversores con una capacidad económica superior a 100 millones de euros en diferentes fases inicio de actividad, desarrollo, consolidación y expansión, que han podido mantener o acordar hasta 40 encuentros individualizados con los empresarios interesados.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, momentos antes de la inauguración del foro, ha afirmado que los objetivos de este foro son los de "potenciar el emprendimiento, a los empresarios y la llegada de inversión a Ciudad Real".

Zamora ha destacado las ventajas que ofrece Ciudad Real como ciudad donde invertir, poniendo de relieve el talento formado en la Universidad de Castilla-La Mancha, las comunicaciones disponibles como el AVE, las autovías y el aeropuerto.

"Estamos en el centro de las comunicaciones del país", ha añadido Zamora, que ha apostado por que se pueda autorizar la conexión del aeropuerto con el AVE.

Además, ha avanzado que el Polígono Industrial "Oretania" de SEPES está a falta de un par de trámites para empezar su urbanización.

"Ciudad Real es una ciudad con presente pero también con mucho futuro", ha valorado Zamora, que ha invitado a invertir en ella, porque se ha convertido también en una "gran ciudad para vivir".

El concejal de Promoción Económica y presidente del Impefe, Pedro Maroto, ha explicado que esta cita se tenía que haber celebrado de manera presencial en septiembre, pero a causa de la pandemia finalmente se ha optado por un formato semipresencial y dividido en dos citas, la siguiente será en noviembre.

"Queremos avanzar y evolucionar a otro tipo de economía y dirección, que Ciudad Real esté en el mapa", ha explicado como objetivo de la cita que pretende poner en contacto emprendedores inversores y enseñarles que Ciudad Real es propicia con medios y una serie de infraestructuras plenamente adaptadas, en una zona que ya puede crecer.

El consultor e impulsor de la red 'Business Market', Josu Gómez Barrutia, que ha sido uno de los ponentes del foro, ha incidido en que el trabajo "no acaba hoy sino que es un primer contacto entre inversores y emprendedores".

Para el consultor, la participación y el dinero a invertir ya denota el éxito de una cita que pretende poner el centro del ecosistema empresarial en Ciudad Real, ha dicho.

Durante la jornada se han desarrollado dos mesas redondas, una de ellas con el título "Oportunidades para la inversión en empresas, startups y emprendedores", que ha analizado los diferentes ámbitos de oportunidad para la atracción de la inversión privada, así como los sectores empresariales en crecimiento atractivos para la misma. 

En la segunda se han desglosado las "claves para lograr la inversión privada en un proyecto de emprendimiento: de la fase 'presemilla' a la de 'crecimiento'".

La jornada ha finalizado con una sesión de ronda de negocios privadas online entre las empresas, startups y emprendedores con la red de inversores participantes, para la presentación de propuestas de inversión o alianza estratégica en el desarrollo de proyectos e iniciativas empresariales en Ciudad Real.

Más información en vídeos 
Comentarios