Intimidad familiar para el sepelio en Puertollano de la fallecida en Kenia

El sepelio de la profesora ciudadrealeña Pilar Naranjo, fallecida en el accidente de tráfico que tuvo lugar la semana pasada en Kenia, se ha celebrado hoy en Puertollano (Ciudad Real) en la más estricta intimidad familiar, tal y como habían reclamado sus familiares.

El funeral por Pilar Naranjo, que murió en el siniestro junto a los también profesores cartageneros Juan Salvador Asensio Ramos y Dolores Fernández Moreno, ha tenido lugar en la iglesia parroquial Nuestra Señora de Gracia de Puertollano.

Por expreso deseo de la familia, el sepelio ha sido íntimo, lo que ha hecho que de forma oficial no haya acudido ningún representante político.

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, anunció horas antes del funeral que ni ella ni ningún miembro de la corporación municipal acudirían en atención al deseo de la madre de la fallecida.

La edil aseguró que había estado en contacto con la madre para trasladarle el pésame de la ciudad y para ponerse a disposición de la familia, un gesto que habían agradecido.

Los restos de Pilar Naranjo han llegado hacia la una de la tarde a la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Gracia de Puertollano, después de que ayer por la noche llegaran procedentes de Nairobi al tanatorio de Puertollano, donde permanecieron velados por sus familiares

Una vez oficia la misa de cuerpo presente, Pilar Naranjo ha sido enterrada en el cementerio municipal de su localidad natal.

Pilar Naranjo, que era profesora de latín en un instituto de San Javier (Murcia), perdió la vida cuando viajó a África junto a un grupo de turistas españoles para realizar un safari.

Cuando el grupo regresaba de Mombasa a Nairobi, el vehículo del convoy en el que ella viajaba sufrió un trágico accidente al chocar frontalmente contra un camión.

Como resultado de este choque, murieron tres personas, Juan Salvador Asensio, que falleció en el acto, y Dolores Fernández y Pilar Naranjo, que murieron horas después de camino al hospital.

Comentarios