Inscritos 40 jinetes y 70 caballos en Concurso Hípico Nacional de Ciudad Real

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, César Manrique, y el director del Concurso, Enrique Barba, presentaron el XLVI Concurso Hípico Nacional de Saltos de Ciudad Real, que se celebrará del 18 al 21 de agosto

Cuarenta jinetes y cerca de setenta caballos han asegurado ya su participación en el XLVI Concurso Hípico Nacional de Saltos de Ciudad Real, que se celebrará del 18 al 21 de agosto.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, César Manrique, y el director del Concurso, Enrique Barba, dieron a conocer en rueda de prensa, los detalles de este evento que se ha consolidado como uno de los principales atractivos del programa de la Feria y Fiestas de la ciudad.

Manrique comentó que la prueba se disputará en las instalaciones de la ciudad deportiva de Larache, que estarán especialmente preparadas para la ocasión.

Cada jornada, indicó, las pruebas darán comienzo a las seis de la tarde y los saltos, en las diferentes categorías establecidas, se prolongarán hasta entrada ya la noche.

Según Manrique, el Concurso Hípico Nacional de Saltos es uno de los principales eventos deportivos que se celebran en la ciudad a lo largo del año.

En este sentido, recordó que en las últimas ediciones las cifras de espectadores han sido muy significativas, puesto que cada día asisten al espectáculo entre 3.000 y 4.000 personas, con lo que la suma de las cuatro jornadas supone superar notablemente los 10.000 asistentes.

La organización ha aplicado importantes mejoras este año, tanto en la propia pista de saltos, a la que se le ha añadido mayor cantidad de arena y se ha ampliado su iluminación, como en la comodidad de los espectadores, con un graderío mayor que en anteriores ediciones.

Por su parte, Barba destacó que la prueba principal del Concurso el "Premio Ayuntamiento de Ciudad Real", ha subido este año de categoría pasando a ser un Concurso B de cuatro estrellas.

El cambio implica que se saltará a 1,40 metros de altura, por lo que, se registrará una participación de jinetes con caballos de este grupo, precisó Barba.

Asimismo, informó que la entrada al recinto costará dos euros y la prueba mantendrá el mismo sistema de apuestas que en anteriores ediciones, por lo que la apuesta individual tendrá un coste de dos euros y la apuesta "gemela", a los dos primeros caballos, tendrá un importe de tres euros.

Comentarios