La ONCE dedica el cupón del día 15 de enero al olivo milenario de Daimiel

El Olivo Milenario de Daimiel se encuentra en uno de los extremos de la Plaza de España de la localidad
La ONCE dedica el cupón del día 15 de enero al olivo milenario de Daimiel (Ciudad Real)
photo_camera La ONCE dedica el cupón del día 15 de enero al olivo milenario de Daimiel (Ciudad Real)

El Olivo Milenario de Daimiel aparecerá en el cupón de la ONCE del lunes, 15 de enero, perteneciente a la serie 'Abraza tu árbol'. Cinco millones de cupones difundirán la imagen de este monumental ejemplar, como se ha expuesto este martes durante la presentación in situ del director de la agencia de la ONCE en Ciudad Real, Lorenzo Villahermosa, y el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra.

El edil ha agradecido la iniciativa y ha valorado el trabajo "diario, real y efectivo" que desempeñan desde el Grupo Social ONCE, con quien espera seguir trabajando conjuntamente.

El Olivo Milenario de Daimiel se encuentra en uno de los extremos de la Plaza de España de la localidad. El árbol fue trasplantado en 1998 desde su ubicación original en una finca cercana al pueblo. Su historia se remonta al año 900 como variedad plantada por los árabes, lo que le hace un árbol "único" y "representativo del cultivo tradicional de la zona". Pertenece a la variedad Cornicabra, tal y como ha recordado el propio Villahermosa.

Según ha explicado, ha sido elegido por el Grupo Social ONCE dentro del compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. En 2024 continúa con su apuesta por la sostenibilidad, el medio ambiente y la conservación del entorno mostrando a la ciudadanía a través del cupón aquellos árboles de cada provincia que son especiales por algún motivo: por su longevidad, por ser únicos en su entorno natural, por su belleza, por ser simbólico para ese territorio, por formar parte de alguna manera de su historia o de su literatura o por estar integrado en rutas accesibles.

La serie 'Abraza tu árbol' se inició en el mes de marzo de 2023, coincidiendo con la llegada de la primavera, y se destaca igualmente el valor de estos tesoros ambientales de los que se pueden disfrutar en las 50 provincias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. "Es una colección de Cupón Diario, que hará las delicias de los amantes de la Naturaleza y de los coleccionistas de cupones de la ONCE", precisan en la organización.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además, existen 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. También se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Comentarios