martes 18.02.2020

La joven de 16 años afectada de meningitis sigue grave, pero responde al tratamiento

La joven estudiaba en el instituto de La Solana, por lo que desde Sanidad se contactó con las personas con las que podía haber tenido contacto para ser sometidas a un tratamiento de profilaxis
En la imagen de archivo el Hospital General Universitario de Ciudad Real donde está ingresada la menor
En la imagen de archivo el Hospital General Universitario de Ciudad Real donde está ingresada la menor

La joven de 16 años que se encuentra hospitalizada en estado grave en el Hospital General Universitario de Ciudad Real por meningitis continúa en estado grave , aunque está respondiendo bien al tratamiento que le están aplicando los médicos de este centro sanitario.

Según han informado a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, a pesar de estar evolucionando bien, la joven continúa en "estado grave".

La menor fue ingresada el pasado jueves en el Hospital de Valdepeñas, donde le diagnosticaron meningitis y desde allí se decidió trasladarla al Hospital de Ciudad Real.

Desde entonces la joven, que reside en San Carlos del Valle (Ciudad Real), permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro hospitalario.

La chica estudiaba en el instituto de La Solana, por lo que desde Sanidad se contactó con las personas con las que podía haber tenido contacto para ser sometidas a un tratamiento de profilaxis.

También fueron tratados los familiares más cercanos o aquellos que pudieron tener contacto con la afectada.

Más información en vídeos 
Comentarios