sábado 21.09.2019

A información pública el proyecto de planta fotovoltaica de Iberdrola en Puertollano

El proyecto contempla la ejecución de la planta solar fotovoltaica y toda las infraestructuras de evacuación, incluida la subestación eléctrica transformadora y una línea soterrada de alta tensión
A información pública el proyecto de planta fotovoltaica de Iberdrola en Puertollano
A información pública el proyecto de planta fotovoltaica de Iberdrola en Puertollano

La Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real ha hecho público este jueves el anuncio por el que se somete a información pública la declaración de impacto ambiental del proyecto de generación de energía eléctrica 'Planta fotovoltaica Puertollano II' con un potencia de 100 MWp.

El proyecto, impulsado por Iberdrola Renovables Castilla-La Mancha, SA, contempla la ejecución de la planta solar fotovoltaica y toda las infraestructuras de evacuación, incluida la subestación eléctrica transformadora y una línea soterrada de alta tensión.

Según el anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) consultado por Efe, tanto la planta fotovoltaica que se proyecta como la infraestructura de evacuación y subestación transformadora estarán ubicadas en el término municipal de Puertollano.

La instalación fotovoltaica completa estará formada por 249.144 módulos fotovoltaicos de 400 Wp/Ud (99,66Mwp total); 486 inversores de 185Kw (89,91 MWac total), transformación de 1.500Vdc a 800Vac; 32 centros de transformación de 3.108KVA (99,658 MWp total), elevadores de 800V a 30.000V, sistema de almacenamiento de 5Mw (aproximadamente 20Mwh de capacidad) y la red subterránea de evacuación.

Se contemplan trabajos de obra civil para preparación del terreno, ejecución de viales interiores y de acceso, canalizaciones, drenaje, vallado perimetral e hincas y cimentaciones.

En el caso de la subestación eléctrica, estará ubicada en el Polígono Elcogas.

La instalación contará con un edificio prefabricado de 434,6 metros cuadrados para el control de la planta.

El presupuesto total ejecución de contratación es de algo más de 71,1 millones de euros.

La autorización administrativa previa del citado proyecto y su estudio de impacto ambiental, sujeto al procedimiento de evaluación de impacto ambiental ordinaria, están sometidos al trámite de información pública, para que puedan ser presentadas alegaciones en un plazo de treinta días, contados a partir del día siguiente al de la publicación del presente anuncio.

Más información en vídeos 
Comentarios