Una App permitirá a los ciudadrealeños conocer toda la información municipal

El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la EDUSI, ha presentado la nueva App ‘Tarjeta Ciudadana’
El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la EDUSI, ha presentado la nueva App ‘Tarjeta Ciudadana’
photo_camera El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la EDUSI, ha presentado la nueva App ‘Tarjeta Ciudadana’

El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), ha presentado este martes la 'App Tarjeta Ciudadana', una aplicación que permitirá a los usuarios conocer toda la información que surja y que esté relacionada con el Consistorio.

A través de esta aplicación, los ciudadrealeños podrán conocer toda la información relacionada con eventos, transporte urbano, cultura, deportes, redes sociales y demás servicios municipales, así como un acceso directo a la propia web oficial del Ayuntamiento.

La concejala de Participación Ciudadana y responsable de la Estrategia EDUSI, Sara Martínez, ha sido la encargada de conducir el acto de presentación, en el que ha recalcado que "Europa está presente en Ciudad Real a través de los fondos europeos, por los que ha sido posible la presentación de esta herramienta útil, dinámica, tangible, que podrá ser usada por todos los vecinos del municipio, pero también por visitantes".

Y ha indicado que "el planteamiento inicial de esta herramienta ha llevado siempre al pensamiento de que fuera algo de utilidad para la ciudadanía", al tiempo que ha añadido que se ha buscado que sea "una app viva, que va a estar en continua actualización y haciéndose cada vez más útil, mejorándola entre todos".

Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha agradecido el trabajo conjunto para poder lanzar esta herramienta tan útil para los vecinos de la ciudad.

"Es un proyecto muy ambicioso por parte de este equipo de Gobierno; la digitalización, así como las estrategias de desarrollo que hacen de Ciudad Real un municipio más sostenible", ha concluido.

Comentarios