Domingo 16.06.2019

Villanueva de los Infantes tendrá una hospedería financiada con inversión de la Junta

El proyecto se ubicará en el Convento de Santo Domingo, donde falleció el 8 de septiembre de 1645 Francisco de Quevedo y Villegas, e incluirá 35 habitaciones, un restaurante y un salón de actos con capacidad para 350 personas

Villanueva de los Infantes tendrá una hospedería financiada con inversión de la Junta
Villanueva de los Infantes tendrá una hospedería financiada con inversión de la Junta

El municipio ciudadrealeño de Villanueva de los Infantes tendrá la primera hospedería con inversión pública del Ejecutivo regional que se integrará en la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha, según ha explicado este lunes la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

El proyecto se ubicará en el Convento de Santo Domingo, donde falleció el 8 de septiembre de 1645 Francisco de Quevedo y Villegas, e incluirá 35 habitaciones, un restaurante y un salón de actos con capacidad para 350 personas.

La infraestructura va a suponer una inversión de tres millones de euros por parte del Ejecutivo regional, según Franco quien ha indicado a la Red de Hospederías incluye la Real Fábrica Bronce de Riópar, en Albacete; la Real Fábrica de Paños de Brihuega, en Guadalajara y se sumarán cinco nuevos proyectos, en Viso del Marqués, Uña, Yémeda, Huete y Orgaz, además del convento de Villanueva de los Infantes.

"La nueva Hospedería de Infantes va a facilitar que el municipio y la provincia de Ciudad Real siga mejorando sus datos en materia de turismo", ha dicho la consejera al tiempo que ha recordado que la provincia de Ciudad Real arranca el año 2019 manteniendo la primera posición en crecimiento de pernoctaciones de extranjeros, con un aumento del 30 por ciento en el mes de enero.

En 2018, la provincia se situó a la cabeza del país en este indicador, con un crecimiento del 25 por ciento.

A este respecto, ha recordado que el Ejecutivo autonómico va a invertir más de 20 millones de euros en mejoras de infraestructuras turísticas de la región, de los que algo más de 1,2 millones de euros irán destinados al Campo de Montiel, además de los tres millones previstos para la Hospedería de Infantes.

"Infantes tiene mucha riqueza monumental, natural y gastronómica y nuestro objetivo como Gobierno es mejorar los datos de turismo que llevan marcando récords desde el año 2016", ha dicho la titular regional de Economía, Empresas y Empleo.

Sobre la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha, ha señalado que su finalidad es la configuración de un conjunto de establecimientos hoteleros de alta calidad inspirados en los valores de autenticidad, singularidad y tradición regional, de manera que los mismos incrementen su vinculación con el territorio castellano-manchego.

Va a agrupar establecimientos hoteleros de tres a cinco estrellas, ubicados en edificios con altos estándares de calidad en su arquitectura, de interés patrimonial y situados en entornos de gran valor paisajístico, monumental o natural. 

Más información en vídeos 
Comentarios