Las escuelas y aulas de verano en Ciudad Real abren plazo para matricularse

El Ayuntamiento de Ciudad Real apuesta por unas escuelas, aulas municipales estivales y un “Diververano” con mayor oferta de espacios, plazas y el fomento de actividades inclusivas
Las escuelas y aulas de verano en Ciudad Real abren plazo para matricularse
photo_camera Las escuelas y aulas de verano en Ciudad Real abren plazo para matricularse

Las actividades de las Escuelas y Aulas Municipales de Verano en Ciudad Real abren plazo para las matrículas este viernes 3 de junio, y tendrá de plazo para la preinscripción hasta el 17 de junio (salvo para la del Gasset que finaliza el 10 de junio y que cuenta con 80 plazas).

En la rueda de prensa han estado presentes el concejal de Educación, Nacho Sánchez, la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, Antonio Crespo, director de la Asociación Fuensanta y Pilar Álvarez en representación de AUTRADE.

Un trabajo conjunto que dará como fruto la ampliación de espacios, la apuesta por la inclusión y el comienzo de la Escuela de Gasset en la última semana de junio, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Ha explicado Nacho Sánchez que la mayoría de las escuelas van destinadas al alumnado de educación infantil y de primaria, aunque hay alguna en la que se amplía el margen de edad. La mayoría de ellas contarán con comedor y tendrán un coste de 30 euros por semana.

Las matrículas para las Escuelas Municipales y las Aulas de verano podrán realizarse de forma presencial en la Concejalía de Educación, en la calle Juan Ramón Jiménez 4, 1º planta, en horario de 08.30 a 14.30 horas o por correo electrónico en [email protected]

También se puede solicitar información telefónica en los números 926 21 10 44, extensión 873, 876 y 887. Toda la información detallada puede encontrarse en www.ciudadreal.es

Al respecto de las aulas inclusivas y la ludoteca, ha explicado la concejala Matilde Hinojosa, seguirán "avanzando para que niños y niñas que tengan una discapacidad pudieran participar en este verano inclusivo, en nuestro empeño por conseguir una ciudad más justa, más inclusiva, más igualitaria".

La apuesta por el aula municipal de verano de grandes dependientes tendrá una duración inicial de una semana y tendrá cinco plazas.

Se trata de ir "un paso más allá" y además, se sigue contando con AUTRADE para "la contratación de monitores especializados, para la ludoteca del Larache y como refuerzo en las Escuelas Municipales".

La ludoteca municipal inclusiva de verano 2022, del 27 de junio al 12 de agosto, nacidos entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2017, tendrá horario de 08.30 a 14.30 horas. El plazo de preinscripción será del 3 al 17 de junio y la adjudicación de plazas será por sorteo público el 20 de junio.

Información e inscripciones se realizarán en el Centro Social Larache, en la Carretera de Fuensanta número 16, teléfono 926 211 044 (Extensión 965).

Desde Autrade, Pilar Álvarez, ha agradecido al Ayuntamiento su compromiso "con la realización de actividades inclusivas porque se trata de dar visibilidad a las personas con discapacidad, y en concreto a las personas con trastorno del espectro autista, que son las que ocupa el objetivo de la asociación".

Por otra parte, desde la Asociación Fuensanta, que atiende a 300 usuarios, su representante Antonio Crespo ha señalado que dará cobijo en las instalaciones y pondrá a disposición del Ayuntamiento la experiencia con monitores especializados "para que los niños y las niñas lo pasen lo mejor posible".

Finalmente, el concejal de Deportes ha explicado las actividades de 'Diververano 2022', con las que se trata de "conciliar y que los niños y niñas puedan disfrutar de un verano divertido, educativo y puedan desarrollar lazos sociales, fomentando la actividad física".

'Diververano' se llevará a cabo en el complejo deportivo Puerta de Santa María, e irá destinado a niños y niñas nacidos entre 2010 y 2017, en horario de mañana, con "juegos, manualidades, piscina". Habrá turnos semanales, con plazas limitadas, aunque se recuperan el cupo prepandémico y comenzará la última semana de junio, con la salvedad que no habrá Diververano la semana de feria.

Toda la información estará disponible en www.ciudadreal.es o en ciudarealdeporte.es

Comentarios