Ciudad Real rinde homenaje a los fundadores de las asociaciones de la discapacidad

Cañizares: “Vosotros le dais categoría a Ciudad Real, sois lo mejor de nuestra ciudad”
Ciudad Real rinde homenaje a los fundadores de las asociaciones de la discapacidad
photo_camera Ciudad Real rinde homenaje a los fundadores de las asociaciones de la discapacidad

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha rendido este viernes un sincero homenaje a los fundadores e impulsores de las 31 asociaciones del ámbito de la discapacidad que integran el Patronato Municipal de Personas con Discapacidad, con motivo de su día, que se celebra este domingo, 3 de diciembre.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha expresado el agradecimiento que siente la ciudad por el trabajo que comenzaron los fundadores de cada una de las asociaciones, que ha permitido crear colectivos "que prestan servicios de una calidad extraordinaria".

Según ha informado el Consistorio, Cañizares ha subrayado la "labor impagable" que a día de hoy ofrecen a las personas que los integran y el valor del espíritu de colaboración que han demostrado repetidamente entre todos ellos.

"Habéis generado en la ciudad un ambiente de tolerancia, de integración, de respeto, que nos hace una ciudad mejor, más grande en categoría", ha dicho el primer edil.

El acto comenzaba con las palabras de agradecimiento de la presidenta del Patronado Municipal de Personas con Discapacidad, Aurora Galisteo, quien se ha encargado de recordar la figura de todos aquellos que comenzaron a luchar por poner en marcha asociaciones que pudieran servir de ayuda a las personas con discapacidad.

"Vuestra dedicación y trabajo incansable a lo largo de los años ha sido un ejemplo para todos nosotros", ha manifestado.

Representantes de cada uno de los grupos municipales han hecho entrega de los distintivos con los que el Consistorio quiere dejar constancia de la "gratitud" que tiene la ciudad a todos ellos.

Durante el acto, además, se ha dado lectura al manifiesto institucional que se ha encargado de redactar Alberto Aranda, periodista afectado por Parkinson.

Comentarios