Incibe registra 244 ciberataques al día en empresas de la provincia de Ciudad Real

El Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad e Industria (Certsi), operado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), registra una media de 244 ciberataques a recursos de empresas al día en la provincia de Ciudad Real.

Así lo han indicado hoy fuentes del Incibe, que ha explicado en un comunicado que estos ataques suponen el 22,68 % de los que se registran cada día en toda Castilla-La Mancha, donde la cifra de recursos comprometidos se sitúa en una media de 1.076 al día, y que supone el 0,75 % de todos los que se dan a diario en España.

Estas cifras, ha señalado, "son reveladoras y dejan patente la importancia de primar la seguridad tecnológica en el entorno empresarial".

Por ello, el Instituto Nacional de Ciberseguridad, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, impartirá el próximo 6 de mayo en Ciudad Real un taller gratuito sobre ciberseguridad para Pymes y empresarios autónomos, que comenzará a las 12:00 horas y se prolongará hasta las 14:00 horas.

A través de este curso las empresas aprenderán a tomar las precauciones necesarias para protegerse de posibles ataques y robos de información por parte de ciberdelincuentes.

Los talleres 'La ciberseguridad para Pymes y autónomos', de carácter práctico, tienen como objetivo sensibilizar y concienciar a las empresas de la importancia de la seguridad de la información en sus negocios como protección de sus actividades, mejora de los procesos y también como generadora de confianza en sus clientes y proveedores, ha apuntado.

En estos talleres, dirigidos especialmente a Pymes y autónomos, se abordarán los principales aspectos sobre seguridad de la información en el desarrollo de sus actividades y cuáles son las directrices básicas que deben seguirse para garantizar un nivel de seguridad en los procesos de negocio, dividiéndolas en cuatro bloques: la seguridad de la información, la continuidad del negocio, el cumplimiento normativo y la gestión de proveedores.

Además, se presentarán cuatro casos prácticos relacionados con la gestión de contraseñas, la realización de copias de seguridad, el cifrado de información sensible y la contratación de proveedores, y se resolverán dudas e inquietudes referidas con la ciberseguridad.

Además de los talleres presenciales, Incibe pondrá a disposición del público en general, asistentes o no, materiales y recursos online como presentaciones, vídeos explicativos, herramientas y guías, con el fin de garantizar a todos el acceso a dichos recursos.

Cualquier empresario o autónomo podrá apuntarse a dichos talleres a través del enlace https://www.incibe.es/empresas/talleres/ o bien escribiendo directamente al correo electrónico de la iniciativa ([email protected]).

Comentarios