lunes 16.09.2019

Incautados tres cohetes antigranizo hallados en una finca agrícola de Alcázar

Una mujer encuentra tres cohetes altamente peligrosos en el interior de una nave en Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Incautados tres cohetes antigranizo hallados en una finca agrícola de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
Incautados tres cohetes antigranizo hallados en una finca agrícola de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

La Policía Nacional ha incautado y neutralizado tres cohetes granífugos, antigranizo, encontrados casualmente por una mujer cuando estaba limpiando una nave de su finca agrícola de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

La mujer avisó a la policía, que desplazó hasta el lugar a varios agentes de Seguridad Ciudadana que verificaron el hallazgo de los materiales explosivos, por lo que activaron el protocolo de seguridad y acordonaron toda la zona, ha informado la Comandancia de Ciudad Real en nota de prensa.

Los agentes contactaron con los especialistas en este tipo de explosivos, Tedax-NRBQ, para examinar el material explosivo, cohetes antigranizo modelo CETME C-3000 en perfecto estado de conservación, y procedieron a su traslado y posterior destrucción.

Estos cohetes son un tipo de explosivo "altamente peligroso", ya que contiene una carga muy alta que les permite propulsarse a una altura de tres kilómetros para dispersar, en la atmósfera, el yoduro de plata que permite desviar las tormentas de granizo. 

Más información en vídeos 
Comentarios