Inaugurado el Centro de Formación de la Escuela de Catadores en Campo de Criptana

Inaugurado el Centro de Formación de la Escuela de Catadores en Campo de Criptana
photo_camera Inaugurado el Centro de Formación de la Escuela de Catadores en Campo de Criptana

La Escuela de Catadores en Campo de Criptana (Ciudad Real) ha ampliado sus instalaciones y servicios con la inauguración de un Centro de Formación, una nueva herramienta avalada por la Universidad regional y la Diputación Provincial.

En nota de prensa, el Ayuntamiento ha informado de que, además del alcalde, Antonio Lucas-Torres, al acto han acudido también la vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, Beatriz Fernández, y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado.

Durante su intervención, el alcalde ha explicado que el nuevo Centro de Formación sustenta la segunda de las grandes áreas de la Escuela de Catadores como es la formación, que se suma al servicio de promoción y que se completará con el de comercialización, una vez se inaugure el Centro de Competitividad Empresarial en abril.

Así, el alcalde criptanense ha manifestado que esta nueva instalación supone "un paso más en el gran proyecto de promoción del sector agroalimentario impulsado por el Ayuntamiento a través de Escuela de Catadores", y ha pedido al rector de la UCLM colaboración para "poner en marcha el mayor número de cursos posibles y seguir avanzando en competitividad".

Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación ha afirmado que el nuevo Centro de Formación es un proyecto "preñado de futuro", que nace con "pasión y sentimiento" y que generará "inteligencia, creatividad y calidad", ha recalcado.

En la misma línea, el rector de la UCLM ha agradecido la "confianza y respeto" hacia el proyecto por parte de las administraciones, y ha destacado que el Centro de Formación de la Escuela de Catadores "promoverá la formación y la investigación y, con ello, el avance de la sociedad castellano-manchega".

También han asistido a la inauguración la eurodiputada Pilar Ayuso; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, y representantes de la Diputación de Ciudad Real, la Universidad regional y la corporación municipal.

Comentarios