viernes 20.09.2019

Inaugurada en el Museo López-Villaseñor la exposición 'Mujeres Científicas'

Inaugurada en el Museo López-Villaseñor la exposición 'Mujeres Científicas'
Inaugurada en el Museo López-Villaseñor la exposición 'Mujeres Científicas'

El Museo López-Villaseñor de Ciudad Real acoge desde hoy la exposición "Mujeres Científicas ¿qué sabes de ellas?", con el que si inician las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, al que por primera vez se ha sumado Ciudad Real.

La muestra ha sido inaugurada esa tarde por la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, junto a varios concejales del Ayuntamiento de Ciudad Real, a la directora del Instituto de la Mujer en Ciudad Real, Carmen Pimienta, y la vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, (UCLM) Ana Carretero.

Tras la inauguración ha impartido una conferencia, la catedrática en Química de la UCLM, Dolores Cabezudo, un referente científico en Castilla-La Mancha y en el ámbito nacional.

Cabezudo ha asegurado que con estos actos "se trata de contribuir a que a las grandes mujeres científicas les hagamos un homenaje, las comprendamos mejor, aportando nuestra propia vivencia y sirviendo de reflejo a la sociedad".

La delegada de la Junta, por su parte, ha señalado que para el Gobierno de Castilla-La Mancha es "vital" la contribución de la mujer para el desarrollo de la ciencia.

Por su parte, Olmedo ha hecho hincapié en la importancia de implementar planes de igualdad, conciliación y corresponsabilidad en las empresas que faciliten el itinerario de las carreras profesionales de las mujeres dentro de cualquier tipo de organización.

Y ha afirmado que para el Gobierno de Castilla-La Mancha es "vital" la contribución de la mujer para el desarrollo de la ciencia.

La exposición "Mujeres Científicas ¿qué sabes de ellas?", que ha cedido el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, visibiliza a las mujeres que han contribuido al avance la ciencia, a través de 38 carteles que abarcan desde la antigüedad clásica hasta nuestros días.

Más información en vídeos 
Comentarios