domingo 5/12/21

Inaugurada el área autocaravanas de Almadén, con capacidad para 12 vehículos

El presidente de la Diputación ha destacado cómo Almadén suma un nuevo recurso para avanzar en la estrategia de impulso del desarrollo turístico de la localidad
Inaugurada el área autocaravanas de Almadén (Ciudad Real), con capacidad para 12 vehículos
Inaugurada el área autocaravanas de Almadén (Ciudad Real), con capacidad para 12 vehículos

El municipio de Almadén (Ciudad Real) cuenta desde este miércoles con un área de autocaravanas, que está situada en el casco urbano de la localidad y tiene capacidad para acoger 12 vehículos de este tipo.

La nueva área de autocaravanas de Almadén ha tenido un coste de 150.000 euros y forma parte del proyecto que está desarrollando la Diputación de Ciudad real en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha para poner en marcha 20 espacios de este tipo en la provincia.

Estas infraestructuras van a configurar "la red de autocaravanas más importante de Europa", según ha destacado el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, que ha inaugurado el área que se ha abierto en Almadén, que está situada en el caso urbano junto a los espacios deportivos de la localidad.

Caballero ha explicado a Efe que esta iniciativa de formar una amplia red de servicios para autocaravanas en la provincia plantea aprovechar que tiene lugares de un especial interés turístico, ya sea por sus recursos naturales, patrimoniales, culturales o por su estratégica situación geográfica.

La Diputación de Ciudad Real quiere poner valor estos espacios "promocionando el sector del turismo como motor económico en poblaciones como Almadén", ha indicado Caballero.

En este sentido, ha indicado que esta red propiciará "la llegará un tipo de turista que opta por viajar con medios para vivir y pernoctar y que se caracteriza por acreditar un nivel económico medio-alto".

Esta circunstancia influirá positivamente en la economía de Almadén y de la comarca, que ya cuenta con el atractivo turístico de ser el único lugar de la provincia de Ciudad Real que tiene la declaración de Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.

Caballero ha señalado que, desde que se inauguró la primera área de autocaravanas en primavera han llegado a la provincia casi 2.000 de estos vehículos han llegado a la provincia "lo que indica la importancia de este proyecto a la hora de atraer turismo y riqueza a nuestros pueblos", ha aseverado el presidente de la Diputación Provincial.

El área de autocaravanas de Almadén cuenta con espacio para la recepción de vehículos, zona recreativa, zona de aparcamiento, zona para aseos con duchas, zona de contenedores para residuos selectivos y una zona de servicios para el mantenimiento de depósitos de estos vehículos debidamente conectada a la red de alcantarillados o fosa séptica.

Además, la normativa de uso de estas instalaciones está debidamente señalizada y visible en varios idiomas y cuenta con dispositivos de videovigilancia.

Comentarios