Domingo. 19.11.2017
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Impulsan un premio a la mejor iniciativa digital vitivinícola en Fenavin

Impulsan un premio a la mejor iniciativa digital vitivinícola en Fenavin
Impulsan un premio a la mejor iniciativa digital vitivinícola en Fenavin
Impulsan un premio a la mejor iniciativa digital vitivinícola en Fenavin

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, en colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha, ha presentado este viernes en Ciudad Real la 'I Edición de los Premios a la Mejor Iniciativa Digital del Sector Vitivinícola', iniciativa que tiene por finalidad reconocer el trabajo que desarrollan bodegas y cooperativas en su adaptación al entorno digital y premiar la innovación como manera de llegar a nuevos mercados. La entrega de premios se hará en la Feria Nacional del Vino (Fenavin), el 10 de mayo.

La directora general de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero; el vicepresidente de Promoción Económica de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Gonzalo Redondo Cárdenas; y el presidente del Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha, Miguel Ruescas, han presentado estos premios en la sede de la Diputación ciudadrealeña, según ha informado en nota de prensa Caja Rural.

Durante su intervención, Ana López-Casero ha justificado los motivos para incentivar las iniciativas digitales del sector, apuntando algunos datos significativos como que en los últimos dos años la cesta de la compra de vinos se ha disparado un 21 por ciento, o que el consumidor online de este producto compra una media de 20 botellas al año, con un precio medio por unidad de 14,3 euros.

La directora de la Fundación también ha afirmado que en más de la mitad de las ocasiones las compras de vino se realizan desde un dispositivo móvil, y que el comprador de vino por Internet gasta y consume más que el que compra por los canales tradicionales.

Por su parte, el vicepresidente de Promoción Económica de la Diputación Provincial de Ciudad Real ha destacado la importancia de esta iniciativa y ha agradecido a Fundación y Colegio Oficial de Enología su cooperación para hacer realidad estos premios que ahondan en la necesidad del sector por adaptarse a lo que demandan los mercados.

"GRAN OPORTUNIDAD PARA INNOVAR"

Por último, el presidente del Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha ha agradecido a la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha su implicación en esta iniciativa y ha recalcado que con este premio se quiere lanzar el mensaje a las bodegas de que los canales digitales son una gran oportunidad para innovar y llegar a nuevos mercados y consumidores.

Este galardón, al que podrán optar todas las bodegas y cooperativas vitivinícolas que hayan realizado un proyecto relacionado con la transformación o desarrollo digital, tiene como objetivo poner en valor aquellas iniciativas más relevantes que, con una estrategia eficaz, estén contribuyendo a la innovación digital de las bodegas o cooperativas vitivinícolas, a través del desarrollo de los canales digitales para llegar a más y diferentes consumidores y mercados.

El premio constará de un Programa de consultoría y formación en negocio digital 'Training en e-commerce y negocio digital' desarrollado por ESIC Business & Marketing School y financiado por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.

PARTICIPACIÓN GRATUITA

La participación será gratuita y limitada a las bodegas y cooperativas participantes en la Feria Nacional del Vino. Las entidades interesadas deberán presentar sus candidaturas a través de la web www.fundacioncajaruralclm.es, cumplimentando el formulario de inscripción por cada una de las iniciativas con las que se opta al premio. El plazo para presentar candidaturas finalizará el próximo 6 de mayo a las 23.59 horas.

Podrán optar al premio todas las bodegas y cooperativas vitivinícolas que hayan realizado un proyecto relacionado con la transformación o desarrollo digital distinguiendo dos tipologías: aquellas entidades que nacieron en un mercado más tradicional, que se encuentren en proceso de transformación digital de su negocio, o aquellas entidades que, por su constitución, se consideren nativas digitales.

El proyecto presentado deberá incluir una breve memoria en la que quede de manifiesto el plan de estrategia digital en la bodega o cooperativa candidata y las acciones que se han llevado a cabo tales como: venta a través de Internet, utilización de redes sociales, la innovación de procesos en la entidad, el fomento de la internacionalización de productos a través de canales digitales, entre otras.

El jurado estará compuesto por un representante de la Diputación Provincial de Ciudad Real, un representante de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y un representante del Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha.

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