sábado 20.07.2019

Impefe pone en marcha varias acciones formativas sobre empleo en Ciudad Real

El concejal de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Maroto, ha dado a conocer los detalles de varios cursos que ya estaban planificados

El concejal de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Maroto, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Consistorio
El concejal de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Maroto, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Consistorio

El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe) ha puesto en marcha varias acciones formativas presenciales y en línea orientadas a la consecución de empleo.

El concejal de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Maroto, ha dado a conocer este jueves los detalles de estos cursos que ya estaban planificados, y que ahora se ponen en marcha con el nuevo mandato municipal.

La primera acción formativa, destinada a personas desempleadas que estén empadronadas en Ciudad Real, contempla cinco cursos presenciales, distribuidos en grupos de 15 personas, hasta completar un total de 75 alumnos.

Los cursos serán uno preparatorio intensivo para la obtención del B2 Cambrigde en Inglés, con una duración de 100 horas, otro de "community manager" con una duración de 75 horas, otro sobre búsqueda de empleo 2.0 y marca personal con una duración de 20 horas, otro sobre informática básica, con una duración de 20 horas y el último sobre informática de gestión, nivel medio, con una duración de 20 horas.

Maroto también ha presentado un segundo curso en línea denominado "Emplea Verde", que está creado por el INFE del Ayuntamiento de Málaga en el que colabora el Impefe.

El objetivo de este curso es que las personas desempleadas mejores sus posibilidades de inserción laboral, en sectores relacionados con el medio ambiente.

Más información en vídeos 
Comentarios