lunes 8/3/21

El IMPEFE de Ciudad Real ayudará a 25 desempleados a mejorar sus competencias

Los interesados en realizar este programa tendrán que rellenar una solicitud, aportar DNI y tarjeta de demanda de empleo, y enviar dicha documentación al departamento de Orientación del IMPEFE
El presidente del IMPEFE y concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Maroto, en rueda de prensa en el Consistorio
El presidente del IMPEFE y concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Maroto, en rueda de prensa en el Consistorio

El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real pondrá en marcha un programa de "mentoring" dirigido a personas desempleadas, que recibirán asesoramiento por parte de profesionales en procesos de selección.

El presidente del IMPEFE y concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto, ha avanzado que serán 25 las personas que podrán beneficiarse de este programa, según ha informado este jueves el Ayuntamiento en una nota.

"Con este programa de mentoring, las personas seleccionadas tendrán la oportunidad de conocer de primera mano cómo gestionan las ofertas de empleo las empresas de selección y en lo que se fijan las empresas en sus procesos de selección, lo que tienen que decir y en qué se tienen que formar para conseguir esos empleos".

Además, se les formará en la preparación de las entrevistas de trabajo, las herramientas de autoconocimiento y test de competencias, entre otras cuestiones.

Los interesados en realizar este programa tendrán que rellenar una solicitud, aportar DNI y tarjeta de demanda de empleo, y enviar dicha documentación al departamento de Orientación del IMPEFE, antes del 15 de enero de 2020.

La selección se ajustará al currículum y motivación profesional, incorporando un criterio de discriminación positiva de una reserva de plazas del 60 % del cupo para mujeres.

Comentarios