domingo 18.08.2019

La II 'Pandorga Run' apoyará a las ONG 'VivELA' y 'Guerreros Púrpura'

Se trata de una carrera no competitiva, con salida y llegada en los Jardines del Prado, y que tendrá lugar el desde las 10 de la mañana

La II 'Pandorga Run' apoyará a las ONG 'VivELA' y 'Guerreros Púrpura'
La II 'Pandorga Run' apoyará a las ONG 'VivELA' y 'Guerreros Púrpura'

La concejal de Festejos de Ciudad Real, Eva María Masías, ha presentado junto a los responsables del Club Deportivo "Runin 926" la segunda edición de la "Pandorga Run", que se celebrará el 28 de julio, una carrera no competitiva que este año apoyará a las ONG's VivELa y Guerreros Púrpura.

Masías ha explicado este jueves, en rueda de prensa, que se trata de una carrera no competitiva, con salida y llegada en los Jardines del Prado, y que tendrá lugar el desde las 10 de la mañana.

El objetivo, ha dicho, "volverá a ser aunar las tradiciones populares de Ciudad Real durante su fiesta más representativa como es la Pandorga, con la vida sana y el deporte, y apoyar económicamente a dos ONGs: VivELA y Guerreros Púrpura".

Se realizará en un recorrido llano de 4 kilómetros, que se puede hacer corriendo, andando o en patines, disfrutando en familia y de la ciudad, al tiempo que se hace deporte y se disfruta del folclore.

El Grupo de Coros y Danzas María José Melero cantarán y bailarán en el Festival de las Seguidillas.

La Federación Local de Peñas elaborará unas migas patrocinadas por Carrefour y la Hermandad de Pandorgos animará el espacio con una limoná "sin" para los participantes y los que se acerquen a disfrutar de este evento solidario.

Además, para que los padres puedan dejar a sus hijos mientras corren, y para el resto de chavales, habrá una ludoteca en la que la Asociación de Dulcineas y Damas llevarán a cabo un taller de tradiciones populares.

La que también es alcaldesa accidental, Eva María Masías, ha señalado que la 'Pandorga Run' es una apuesta por diversidad de actividades en la fiesta grande que es la Pandorga.

Más información en vídeos 
Comentarios