martes 21/9/21

El Gobierno de CLM destaca el impulso a la igualdad y la lucha contra violencia género

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha inaugurado las nuevas instalaciones del Centro Local de la Mujer de Horcajo de los Montes (Ciudad Real)
La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha inaugurado las nuevas instalaciones del Centro Local de la Mujer de Horcajo de los Montes (Ciudad Real)

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido desde el inicio de legislatura casi 800.000 euros en políticas de igualdad y de prevención y sensibilización contra la violencia de género en los municipios que forman la Asociación de Desarrollo Entreparques.

Esta cifra es más del doble de lo que dedicó en los dos últimos años el anterior Gobierno del PP, ha indicado este viernes la consejera de Igualdad, Blanca Fernández, ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.

Asimismo, la también portavoz del Gobierno regional ha considerado que esta importante inversión demuestra que el Ejecutivo autonómico "tiene muy claro que la promoción de la igualdad, la prevención y la lucha contra la violencia machista es una prioridad absoluta y una línea maestra” de la acción de gobierno en la que están involucradas todas las consejerías".

Por ello, y a pesar del contexto de crisis económica, la Consejería de Igualdad cuenta con el presupuesto más alto de la historia, "porque entendemos que cada euro que se invierte en igualdad trae toneladas de justicia social", ha destacado Fernández.

La titular de Igualdad ha hecho estas manifestaciones en la visita a las nuevas instalaciones del Centro de la Mujer de Horcajo de los Montes (Ciudad Real), al que ha puesto como ejemplo de colaboración entre instituciones para promover actuaciones en beneficio de la ciudadanía.

La consejera ha recordado que la Asociación de Desarrollo Entreparques lleva prácticamente 20 años gestionando los centros de la mujer de Horcajo de los Montes y Malagón para atender a 22 municipios y una Entidad Local Menor.

Por otro lado, Fernández también ha agradecido al conjunto de los pueblos que forman Entreparques que se hayan sumado prácticamente de manera unánime al Plan Corresponsables, impulsado por la Consejería de Igualdad a través del Instituto de la Mujer.

Y ha avanzado que el Gobierno regional va a transferir a estos municipios más de 350.000 euros, para atender a 3.600 niños y niñas de hasta 14 años de edad, con el fin de promover la corresponsabilidad y la conciliación en el ámbito familiar con perspectiva de género.

La consejera de Igualdad inaugura el nuevo Centro de la Mujer

Comentarios