Calvo: Las mujeres trabajan desde el feminismo para apuntalar la democracia

Carmen Calvo ve el 8M como "un día estelar" para entender la democracia en el siglo XXI
Carmen Calvo ve el 8M como "un día estelar" para entender la democracia en el siglo XXI
photo_camera Carmen Calvo ve el 8M como "un día estelar" para entender la democracia en el siglo XXI

La ex vicepresidenta del Gobierno de España y actual presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, Carmen Calvo, ha defendido este viernes el trabajo que las mujeres hacen desde el feminismo, porque con ello "apuntalan la democracia", ha aseverado.

Calvo ha hecho estas declaraciones momentos antes de participar en un encuentro con mujeres de Ciudad Real, organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebrará el próximo día 8 de marzo.

La presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso ha deseado que este próximo 8 de marzo sea "un poco más normal" que los dos últimos años, en los que las mujeres no han podido salir a la calle por culpa de la pandemia.

Y ha destacado que es una fecha importante para seguir avanzando en la igualdad entre hombres y mujeres y poner fin a la "injusta" situación que arrastran las mujeres a lo largo de la historia y que debe contribuir "a mejorar una convivencia que tiene que ser diferente entre hombres y mujeres".

Calvo ha insistido en que la democracia "ha sido el motor de transformación social más grande que hemos tenido los últimos 50 o 60 años de nuestras vidas, lo que hace que las mujeres nos convirtamos también en seres libres, en profesionales, en pagadores de impuestos, en espacio de poder de participación y de influencia; en definitiva, nos hace tener una vida mucho más real y completa".

La ex vicepresidenta del Gobierno ha aprovechado su encuentro con los medios para mostrarse muy crítica con el papel que juega actualmente la ultraderecha a la hora de apoyar el avance de los derechos de la mujer en España y en Europa.

Ha señalado que es preocupante que la ultraderecha niegue la violencia y niegue "todo lo que representa la verdadera ciudadanía de la democracia", porque, "seguramente, la democracia le resulta demasiado incómoda", ha opinado.

Y, a renglón seguido, ha apuntado que "nuestra lucha no solamente mejora la democracia, sino que le hace frente también al fascismo, a ese fascismo español que pretende devolvernos a lugares donde las mujeres no hemos podido desarrollar vidas verdaderas, vidas libres, vidas que han estado sometidas exclusivamente a la reproducción de la especie, sin poder acceder como todo el mundo sabe a la educación, a los conocimientos y al reparto el poder".

Por ello, ha concluido que "el 8 de marzo se convierte en un día absolutamente estelar para que todo el mundo entienda lo que es la democracia en el siglo XXI".

La presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso ha estado acompañada en este encuentro por la primera teniente de alcalde, Pilar Zamora; la concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, y otros miembros de la corporación municipal, además de la delegada de la Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real, Teresa Olmedo, y el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero. 

Comentarios