Huelga indefinida en el servicio de recogida de basuras de la provincia de Ciudad Real

Empleados del Consorcio RSU donan dinero para ayudar a Asociación 'Stop Tay-Sachs'
photo_camera Huelga indefinida en el servicio de recogida de basuras de la provincia de Ciudad Real

El Comité de Empresa de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real SA (RSU) ha acordado por unanimidad de sus miembros realizar una convocatoria de huelga indefinida a partir del lunes 10 de abril, debido al "incumplimiento sistemático" por parte de la dirección de la empresa del actual convenio colectivo y la legalidad laboral vigente, entre otras razones.

Asimismo, según ha denunciado el propio Comité de Empresa en un comunicado, no se lleva a cabo la bolsa de trabajo de esta empresa pública, a pesar de ser "una reivindicación continua por parte de los sindicatos".

"La bolsa de trabajo es de uso exclusivo de la dirección de la empresa --los políticos-- para meter a las personas afines a ellos y así pagar favores personales", ha criticado el comité, que ha añadido que también se produce "un incumplimiento del calendario laboral en complicidad con algunos ayuntamientos".

"INCUMPLEN EL ACUERDO"

Además, han indicado que también se infringe el artículo 3 del actual convenio colectivo, que precisa que los equipos de recogida estén formados por un conductor y dos peones, "una condición que se incumple de forma sistemática, lo que conlleva una peor calidad en el servicio prestado a los ciudadanos".

Otro de los argumentos que han apuntado para convocar este huelga indefinida versa sobre la reposición de personal por jubilación o enfermedad, una medida que "no se lleva a cabo ya que se dejan plazas vacantes sin cubrir".

"Este comité de empresa deja claro que en ningún caso se trata de una reclamación de mejora económica, ni salarial, aunque hemos perdido en estos últimos años un 20% de poder adquisitivo. El motivo es simple y llanamente por la mala organización y discriminación que estamos sufriendo los trabajadores por la dirección de la empresa", ha aseverado el Comité.

Comentarios