Los hoteles de Almagro, completos durante el primer fin de semana de Festival

CAÍN Teatro y Almagro organizan el I Festival de Creación Universitaria. En la imagen la Plaza Mayor de Almagro (Ciudad Real)
photo_camera Los hoteles de Almagro, completos durante el primer fin de semana de Festival

El Ayuntamiento de Almagro (Ciudad Real) ha asegurado que el XXXIX Festival Internacional de Teatro Clásico de esta localidad ha arrancado "con muy buenos resultados para el sector turístico", destacando que la ocupación hotelera ha sido "del cien por cien" y que restaurantes, bares y artesanos del municipio están "muy satisfechos" con las cifras obtenidas.

El Ayuntamiento ha señalado en nota de prensa que los establecimientos hoteleros colgaron el cartel de 'no hay habitaciones' libres el viernes y el sábado y que "incluso el jueves, día de inauguración del Festival, algunos de los establecimientos entrevistados registraron una ocupación alta".

Asimismo, ha comentado que los restaurantes y bares "también están satisfechos" del primer fin de semana del festival. "Buscar una mesa libre, no sólo en la Plaza Mayor, sino en prácticamente en Almagro se convirtió en una tarea difícil", ha añadido el Consistorio.

El Ayuntamiento ha puesto como ejemplo que la veintena de bares ubicados en la Plaza Mayor de Almagro, que cuentan con un número aproximado de 1.500 sillas, tuvieron "mucha gente hasta bien entrada la madrugada", aunque ha señalado que "también bares y restaurantes aledaños a la Plaza y situados en la ronda han estado a tope".

En cuanto a los comercios, desde el Consistorio de la población ciudadrealeña han comentado que la mayoría de artesanos "han notado un repunte en las ventas". "Los artesanos que han venido por primera vez destacan la alta afluencia de turistas que abarrotaron la calle la Feria sobre todo el sábado y que, además, compraron artesanía".

Además, el Ayuntamiento de Almagro ha señalado que "también ha sido un fin de semana de incremento de visitas en los espacios de Almagro", recalcando que el Corral de Comedias ha recibido 803 visitas, frente a 620 que lo hicieron el año pasado durante el primer fin de semana de Festival.

Por otro lado, ha incidido en que las obras de teatro "han tenido pocos huecos libres y han estado prácticamente llenas al cien por cien".

Respecto a las actividades culturales que se desarrollan coincidiendo con el Festival Internacional de Teatro Clásico, los 'microclásicos' de la compañía Teatro Corral de Almagro también colgaron el cartel de 'no hay localidades' el sábado y el domingo.

"En definitiva, un primer fin de semana de mucho calor y muy satisfactorio para todos los implicados en el sector turístico y en el Festival Internacional de Teatro Clásico", ha finalizado el Ayuntamiento.

Comentarios