sábado 21.09.2019

Hosteleros de Ciudad Real rechazan el cambio de zonificación saturada en El Torreón

Hosteleros de Ciudad Real rechazan el cambio de zonificación saturada en El Torreón
Hosteleros de Ciudad Real rechazan el cambio de zonificación saturada en El Torreón

Los empresarios hosteleros de Ciudad Real han mostrado este jueves su rechazo a la propuesta de modificación de la zonificación ambientalmente saturada para el barrio de El Torreón que ha realizado el Ayuntamiento de Ciudad Real.

La propuesta del Ayuntamiento, ha dicho esta asociación en un comunicado, pasa por acortar en una hora el horario de actividad de los establecimientos y terrazas, como forma para acabar con los problemas de ruido de la zona.

Los hosteleros han calificado a la propuesta como "completamente inadecuada y de corto recorrido", ya que han advertido que conseguirá que los establecimientos afectados acaben cerrando por sufrir pérdidas.

Y en el caso de que no cierren se verán obligados a reducir sus plantillas actuales, en las que dan empleo a unas 260 personas.

Asimismo, han argumentado que la mediciones de los niveles de ruido en las que se basa el Ayuntamiento para tomar esta decisión han sido presentados de forma unilateral.

Aún así, están por debajo de cualquier ciudad de España, gracias a las normas que se aplicaron en su día, y que tuvieron como consecuencia las modificaciones de los locales y unas normas que hoy siguen en vigor y aplicaron los empresarios.

En opinión de la Asociación de Hostelería esta decisión supone un agravio comparativo de horarios y restricciones, con el resto de locales de la ciudad, incluso con locales a escasos metros de la zona que "caprichosamente ha elegido el Ayuntamiento".

Además, los hosteleros entienden que no se puede considerar una zona ambientalmente saturada cuando la incidencia sobre ella no pasa de seis horas a la semana, no más de tres horas, dos días a la semana.

El resto de la semana "no es cierto que haya ninguna saturación de ruidos", han señalado los empresarios, que han subrayado que esta aseveración "es fácilmente comprobable".

La problemática actual ha surgido de "la mala praxis profesional de algunos empresarios a los nunca ampararemos ni defenderemos", ha aseverado la Asociación de Hostelería, así como a la "completa dejación institucional de las labores de vigilancia y seguimiento del Ayuntamiento dentro de sus funciones, permitiendo con esta dejación el funcionamiento de actividades irregulares".

Más información en vídeos 
Comentarios