Viernes 26.04.2019

Hospital Mancha Centro reduce un 86% la demora de ingresos desde urgencias

Además, desde el inicio de esta legislatura se ha conseguido disminuir casi en su totalidad el número de pacientes pendientes de ingreso a las ocho de la mañana en el Hospital de Alcázar de San Juan

Hospital Mancha Centro reduce un 86% la demora de ingresos desde urgencias
Hospital Mancha Centro reduce un 86% la demora de ingresos desde urgencias

El Hospital General La Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha reducido en un 86 por ciento la demora en el ingreso desde el Servicio de Urgencias.

Esta reducción lo ha convertido en el hospital de la región con un mayor descenso de este indicador, según ha explicado el coordinador de la Red de Expertos y Profesionales de Urgencias y Emergencias de Castilla-La Mancha, Santiago Cortés Bermejo, en una sesión clínica celebrada en el centro hospitalario, ha indicado este domingo en una nota de prensa la Consejería de Sanidad.

Cortés ha señalado que a largo de esta legislatura se ha conseguido disminuir casi en su totalidad el número de pacientes pendientes de ingreso a las 8:00 horas de la mañana en el centro hospitalario n, a lo que ha contribuido un programa pionero de predicción de necesidad de camas diseñado en esta Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan.

Se trata de un programa que, mediante herramientas estadísticas, permite predecir con gran exactitud el número de camas necesarias para evitar que las Urgencias lleguen a saturarse.

"Es un sistema tan eficaz que, gracias al trabajo en red, ya se está exportando a otros hospitales de la región", ha comentado Cortes, quien ha avanzado que será presentado en el Congreso Nacional de Urgencias.

A juicio de Cortes, estos datos evidencian que la puesta en marcha del 'Plan Dignifica' de Urgencias al inicio de la legislatura, ha permitido reducir tiempos de demora para ingresar en planta, garantizar una respuesta inmediata ante situaciones de alta frecuentación por picos de mayor presión asistencial "y activar medidas que están permitiendo recuperar la dignidad e intimidad del paciente que acude al Servicio de Urgencias".

Asimismo, ha dicho que los indicadores muestran que la demora en el ingreso desde los servicios de Urgencias se ha reducido en un 66 por ciento en Castilla-La Mancha, que el tiempo medio de permanencia de los pacientes en Urgencias ha disminuido un 51 por ciento y que a las 8:00 horas de la mañana hay un 53 por ciento menos de pacientes pendientes de ingreso que hace cuatro años. 

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