martes 24/11/20

El Hospital 'Mancha Centro', de Alcázar, forma a futuros médicos de EE.UU

Cinco estudiantes norteamericanos se forman como futuros médicos en el Hospital General 'La Mancha Centro', de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde trabajarán en distintas áreas y realizarán prácticas de voluntariado.

Esta actividad forma parte del 'Proyecto Atlantis', dirigido a universitarios de Estados Unidos que cursan carreras de ciencias premédicas y que, para completar su formación académica, realizan prácticas de observación en hospitales europeos, ha informado la Consejería de Sanidad en nota de prensa.

Este programa de estancias tiene un convenio con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y, en el caso de Alcázar de San Juan, es la segunda vez, ambas de manera consecutiva, en la que acuden alumnos a este centro hospitalario.

Según ha explicado el jefe de Estudios del hospital, el doctor Antonio Morandeira, a los estudiantes se les asigna un tutor y realizan prácticas de 20 horas semanales en diferentes áreas del centro sanitario para que puedan aprender viendo cómo trabajan los médicos, enfermeros, técnicos, auxiliares y otros profesionales.

A cambio de esta experiencia y de la formación recibida, estos jóvenes participarán en actividades de voluntariado en aquellos servicios que requieran de su ayuda y ofrecen clases de inglés por las tardes a los trabajadores que colaboran en este programa.

Antes de que concluya el verano, el doctor Morandeira confía en que más 20 universitarios inscritos en esta iniciativa internacional hayan aprendido de los profesionales del 'La Mancha Centro'.

Otro de los objetivos de este proyecto es facilitar y fortalecer vínculos entre médicos e instituciones de Estados Unidos con los hospitales y profesionales donde se desarrolla el programa.

Más información en vídeos 
Comentarios