El Hospital General de Tomelloso da el primer paso para tener laboratorio propio

García-Page exhibe la noticia como un "compromiso cumplido" y asegura que mientras el presida Castilla-La Mancha el centro seguirá creciendo
El Hospital de Tomelloso da el primer paso para tener laboratorio propio
photo_camera El Hospital de Tomelloso da el primer paso para tener laboratorio propio

El Gobierno de Castilla-La Mancha sigue avanzando en su compromiso de ampliar la cartera de servicios y dar cumplimiento al Plan Funcional del Hospital General de Tomelloso, con la licitación del concurso para la adquisición del equipamiento necesario para la puesta en marcha del Laboratorio de este centro sanitario.

Tal y como se publica esta semana el Diario Oficial de la Unión Europea, el Ejecutivo regional ha previsto una inversión cercana a los 5,7 millones de euros para la compra de reactivos, material fungible y equipamientos necesarios para la realización de las determinaciones analíticas del Laboratorio de Análisis Clínicos, además de su mantenimiento, ha informado la Junta en nota de prensa.

En la actualidad, la Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso dispone de un laboratorio donde se realizan, fundamentalmente, analíticas de urgencia. Con la licitación de este concurso, la cartera de servicios del Laboratorio de este centro hospitalario se igualará a la del resto de laboratorios de hospitales de su mismo nivel.

Así, una vez entre en funcionamiento, además de las analíticas de urgencia, todas las determinaciones programadas, entre ellas las procedentes de Atención Primaria, podrán ser realizadas en el propio Hospital de Tomelloso. Dentro de la cartera de servicios se encuentran determinaciones de bioquímica, de cribado prenatal, proteinograma e inmunotipaje, alergia, hemoglobina glicosilada, hematimetría, coagulación y autoinmunidad.

El plazo para la presentación de ofertas a la licitación de este concurso estará abierto hasta el próximo 9 de mayo. Según establece el pliego de prescripciones técnicas, la instalación de los aparatos precisos para la realización de las técnicas deberá llevarse a cabo en un plazo de dos meses tras la firma del contrato.

GARCÍA-PAGE: "CUMPLIMOS UN COMPROMISO"

El presidente regional, Emiliano García-Page, se ha referido a esta publicación desde Berlín, donde ha apuntado que le hace "ilusión" por el hecho de que con este avance se cumple "un compromiso".

Al hospital "le faltaba algo esencial" y se trataba de "una reclamación" histórica, y ahora su GObierno "deja claro que con nuevas inversiones" se garantiza el futuro del centro hospitalario.

"Dejamos atrás cualquier tipo de resquemor o duda en relación a la continuidad del hospital, que mientras yo sea presidente estará bien dotado y de forma creciente", ha asegurado.

Comentarios