Homenajean a la matrona de Puebla Don Rodrigo durante 30 años

El municipio de Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real) ha rendido un "justo homenaje" a Felisa García Pando, la mujer que durante más de tres décadas (1961-1992) ejerció como matrona y atendió en sus partos a numerosas mujeres en este municipio.

El alcalde de la localidad, Venancio Rincón, explicó que ha sido un "justo homenaje" a una persona que durante sus años al servicio de los demás se volcó en la atención de las mujeres que acudían a su consulta.

Se ha realizado a propuesta de las asociaciones de la localidad y la corporación municipal, con la intención de devolverles el "agradecimiento" de toda la población por sus años de trabajo y por su cualidades profesionales y personales.

El alcalde ha subrayado las deficientes comunicaciones que existían en muchos años en los que prestó sus servicios, "cuando para asistir a partos era llevada con los únicos medios de transporte que existían para transitar los agrestes caminos de la comarca, que no eran otros que burros y caballos".

Natural de Almadén (Ciudad Real), Felisa García Pando nació en 1931 en el seno de una familia humilde cuyo padre era minero.

Fue la mayor de cuatro hermanos y su capacidad para estudiar llevó a sus profesores a convencer a su padre de que merecía la pena el esfuerzo de cursar estudios superiores, lo que la llevó a la Universidad de Sevilla.

Comentarios