sábado 29/1/22

Un hombre de avanzada edad ha sido corneado en la tarde de este miércoles por uno de los dos astados que son soltados en los tradicionales encierros que se celebran cada 30 de agosto en Fernán Caballero (Ciudad Real), con motivo de la celebración de las fiestas patronales en honor a San Agustín.

Según han relatado a Efe testigos presenciales, el hombre ha resultado herido por asta de toro durante estos encierros, que se celebran al estilo "fernanduco" y que están declarados de Interés Turístico Regional.

El hombre, vecino de Malagón y del que no ha trascendido su identidad ni el estado en que se encuentra tras la embestida, ha saltado a la céntrica calle General Herrera con una muleta en la mano, con la intención de darle algunos capotazos al astado, de la ganadería Víctor y Marín.

Entonces, el hombre ha sido cogido por el astado, que lo ha volteado en varias ocasiones hasta que ha podido ser retirado del lugar donde estaba teniendo lugar el encierro.

Las mismas fuentes han indicado que el hombre ha sido atendido por los servicios sanitarios presentes en el encierro, para ser trasladado previsiblemente al Hospital General Universitario de Ciudad Real.

El toro "se ha cebado" en el hombre, que podría haber resultado gravemente corneado.

Comentarios