Cinco heridos, tres niños, por un coche en sentido contrario en Herencia

Imagen de archivo de un accidente de tráfico en una carretera de la región
Cinco personas han resultado heridas, una de ellas grave, tras la colisión frontal de dos turismos, uno en sentido contrario, registrada este domingo en la CM-42 a la altura de Herencia (Ciudad Real). Entre los afectados hay tres menores, que junto al resto de heridos fueron trasladados al Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan.

Cinco personas han resultado heridas, una de ellas en estado grave, tras la colisión frontal de dos turismos, uno de los cuales circulaba en sentido contrario, ocurrida este domingo en la Autovía de los Viñedos (CM-42), a la altura del término municipal de Herencia (Ciudad Real).

El accidente se produjo en el kilómetro 78 de la CM-42, en sentido Toledo, y obligó a movilizar un amplio dispositivo de emergencias sanitarias y de seguridad debido a la presencia de menores entre los afectados.

El siniestro tuvo lugar este domingo a las 12.40 horas, cuando dos vehículos colisionaron frontalmente en el kilómetro 78 de la CM-42, dentro del término municipal de Herencia (Ciudad Real), después de que uno de los turismos circulara en sentido contrario. Como consecuencia del impacto, cinco personas resultaron heridas, una de ellas de carácter grave, según ha informado el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

Entre los heridos se encuentran un hombre de 44 años y tres menores de 1, 5 y 13 años, que fueron atendidos en el lugar del accidente y posteriormente trasladados en ambulancia de soporte vital al Hospital Mancha Centro, ubicado en Alcázar de San Juan. La quinta persona afectada es una mujer de 43 años, que presentaba heridas graves y fue evacuada al mismo centro hospitalario en una Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI).

Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, bomberos de Alcázar de San Juan, un médico de urgencias, dos UVI móviles y una ambulancia de soporte vital, que intervinieron tanto en la atención sanitaria de los heridos como en las labores de seguridad y regulación del tráfico en la zona.

La CM-42, conocida como Autovía de los Viñedos, es una de las principales vías de comunicación de la provincia de Ciudad Real, por lo que el accidente provocó importantes retenciones mientras se desarrollaban las tareas de asistencia y retirada de los vehículos implicados.

Por el momento, no han trascendido más datos sobre las causas concretas que llevaron a uno de los turismos a circular en sentido contrario, extremo que está siendo investigado por la Guardia Civil.