lunes 14.10.2019

Hace un mes que desapareció una mujer en Valdepeñas, a la que siguen buscando

Hace un mes que desapareció una mujer en Valdepeñas, a la que siguen buscando
Hace un mes que desapareció una mujer en Valdepeñas, a la que siguen buscando

El paradero de Ana Redondo, la mujer de 61 años que desapareció el pasado 6 de marzo en Valdepeñas (Ciudad Real) cuando iba a hacer gimnasia, sigue siendo una incógnita y su búsqueda continúa por distintas zonas del municipio y proximidades.

La Policía Nacional continúa con la investigación para localizar a la mujer y coordinando su búsqueda, en la que colaboran voluntarios de Protección Civil, que en las últimas semanas se ha centrado en pozos y norias del extrarradio y en parajes cercanos a Valdepeñas.

También se ha buscado en inmuebles deshabitados en los que Ana pudiera haberse resguardado, según han señalado a Efe fuentes de la Policía Nacional que han precisado que, de momento, "no hay vestigios que indiquen que ha podido estar o pasar por un lugar determinado".

El dispositivo de búsqueda desplegado durante los primeros días de la desaparición, al que se incorporaron helicópteros, perros de Búsqueda y Salvamento de la Policía Nacional y de Protección Civil, y drones, tampoco dio el resultado esperado.

La pista de la mujer se perdió el mismo día en que desapareció de camino al centro del Parque de las Infantas para hacer gimnasia, según dijo a sus familiares, que organizaron batidas en las que participaron numerosos vecinos para intentar localizarla, ya que podría estar "desorientada".

La Policía ha descartado que la desaparición de Ana Redondo, que sufre problemas psicológicos, sea premeditada y la atribuye a "su posible desorientación", que es la hipótesis principal sobre la que trabajan.

Más información en vídeos 
Comentarios