domingo 18.08.2019

La Guardia Civil se reúne con empresarios para analizar cómo evitar los robos

El Plan Coopera viene a establecer un modelo de relación entre la Guardia Civil y la seguridad privada

La Guardia Civil se ha reunido con empresarios de Ciudad Real para analizar vías de colaboración que puedan contribuir a evitar la comisión de robos y hechos delictivos en sus empresas.

Las reuniones, que forman parte del Plan Coopera, busca también la implicación de las empresas del sector de vigilancia y protección y de distintos departamentos de las empresas, ha informado este viernes la Guardia Civil en un comunicado.

El Plan Coopera viene a establecer un modelo de relación entre la Guardia Civil y la seguridad privada, definiendo los canales de comunicación que faciliten esta relación en los diferentes niveles, así como contenidos de información que deban intercambiarse e instrumentos que garanticen la continuidad y eficacia del apoyo.

En la reunión se trataron, además de los robos, otros asuntos de interés como la problemática de los atracos en entidades bancarias, robos y hurtos en supermercados, conflictividad sociolaboral, el control de movimientos sospechosos de cuentas bancarias, las medidas preventivas en el control de precursores o la amenaza de terrorismo islámico en cuanto a la necesidad de captar informaciones o conductas sospechosas, entre otros. 

Más información en vídeos 
Comentarios