miércoles 22/9/21

Guardia Civil instruye diligencias por el atrincherado en mesón de Manzanares

La Guardia Civil de Manzanares (Ciudad Real) está instruyendo las diligencias por el hombre de 58 años que se atrincheró este miércoles, durante casi diez horas, en el mesón de su propiedad, situado en la misma localidad, y que pasará a disposición judicial en las próximas horas. Así lo han señalado...
La Guardia Civil instruye diligencias por el atrincherado en mesón de Manzanares (Ciudad Real) - EFE/Elisa Laderas
La Guardia Civil instruye diligencias por el atrincherado en mesón de Manzanares (Ciudad Real) - EFE/Elisa Laderas

La Guardia Civil de Manzanares (Ciudad Real) está instruyendo las diligencias por el hombre de 58 años que se atrincheró este miércoles, durante casi diez horas, en el mesón de su propiedad, situado en la misma localidad, y que pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Así lo han señalado a Efe fuentes de la Guardia Civil, quienes han precisado que el caso está bajo secreto de sumario y que, tras ser detenido, los agentes de la unidad especial de Valdemoro (Madrid) encargados de la negociación inspeccionaron el establecimiento para comprobar que no había armas o explosivos.

Todo comenzó a las 10:41 horas cuando el hombre, de 58 años y propietarios del mesón 'Sancho', situado en la calle Jesús del Perdón, se atrincheró en el interior del establecimiento después de echar del local a su padre, que vive en el inmueble, y a un hermano.

El hombre realizó varios disparos al aire con la escopeta sobre las 19:30 horas, antes de abandonar el mesón a las 20:22 de la tarde y entregarse voluntariamente.

El mesón 'Sancho' está situado en una céntrica calle de Manzanares que ayer permaneció cortada durante más de diez horas, con lo que los vecinos no pudieron salir o entrar a sus viviendas.

En el despliegue participaron más de una veintena de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Manzanares, entre ellos varios francotiradores que estuvieron vigilando el mesón desde los tejados de las viviendas colindantes. 

Comentarios