Martes 14.08.2018

La Guardia Civil desarrolla una macrooperación en cuatro pueblos de Ciudad Real

En la imagen archivo efectivos de la Guardia Civil en una operación
En la imagen archivo efectivos de la Guardia Civil en una operación

La Guardia Civil está llevando a cabo una macrooperación en cuatro municipios de la provincia de Ciudad Real que se ha saldado con la detención de un importante número de personas, además de la incautación de armas y sustancias estupefacientes.

Según fuentes cercanas a la operación consultadas por Efe, la actuación ha tenido lugar en los municipios de Puertollano, Almagro, Calzada de Calatrava y Argamasilla de Calatrava, en donde se ha producido un número de detenciones que no han podido precisar.

La operación, que aún está en marcha, tiene como objetivo desmantelar uno o varios clanes familiares que habrían cometido presuntamente numerosos robos y que, supuestamente, también se dedican al tráfico de sustancias estupefacientes.

Durante la intervención, los agentes han recuperado algunas armas y algunos efectos procedentes de robos.

En la operación policial han participado un importante número de efectivos de la Guardia Civil de la provincia de Ciudad Real, que han contado con el apoyo de efectivos de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) y de la Unidad de seguridad ciudadana de comandancia (UCESIC).

Algunos detenidos han sido trasladados ya a dependencias de la Guardia Civil hasta pasar a disposición judicial.

Hasta el momento no ha trascendido el número de detenidos en cada una de las operaciones que los agentes están llevando a cabo.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha confirmado en Molina de Aragón (Guadalajara) que la macrooperación continúa abierta en "toda la zona de Puertollano", pero no ha aportado más datos para no interferir en la actuación de los policías.

Más información en vídeos 
Comentarios