viernes 15.11.2019

Grupos de Paraguay, Panamá y Badajoz, en el festival folclore de Valdepeñas

El certamen, que ha organizado la Asociación de Coros y Danzas 'Fermento' se celebrará por primera vez el 23 y 24 de agosto
Grupos de Paraguay, Panamá y Badajoz, en el festival folclore de Valdepeñas (Ciudad Real)
Grupos de Paraguay, Panamá y Badajoz, en el festival folclore de Valdepeñas (Ciudad Real)

El Ballet Folclórico 'Aborigen', de Uruguay, la Agrupación Folclórica 'Los Compadres', de Panamá, y el Grupo Folclórico 'Los Jateros', de Badajoz, participarán en la 33 edición del festival de folclore 'Ciudad del Vino' de Valdepeñas.

El certamen, que ha organizado la Asociación de Coros y Danzas 'Fermento' se celebrará por primera vez el 23 y 24 de agosto, y en su organización colabora el Ayuntamiento de Valdepeñas, ya que con este festival se inicia la programación de las Fiestas de la Vendimia y el Vino, según ha señalado la concejala de Cultura, Vanessa Irla.

La concejala de Cultura ha aprovechado la presentación del festival para reconocer el trabajo que viene desarrollando Fermento "para poner en valor nuestras tradiciones y evitar que se pierdan".

Por su parte, el presidente de Fermento, Alfonso Gómez, ha asegurado que el festival "es uno de los más importantes de España” y ha confiado en que con las novedades que se están introduciendo "se consolide aún más".

Más información en vídeos 
Comentarios