jueves 12.12.2019

El Grupo Oesía lanza dos productos tecnológicos para generar 400 empleos

Se trata de la nueva cámara Orison y la radio SDAR TGOR, los dos productos más avanzados en la Optrónica y las Comunicaciones Tácticas, dos de las líneas emblemáticas de la empresa, tanto a nivel nacional como internacional
El Grupo Oesía lanza dos productos tecnológicos para generar 400 empleos
El Grupo Oesía lanza dos productos tecnológicos para generar 400 empleos

La empresa Tecnobit, del Grupo Oesía y cuya factoría se encuentra en Valdepeñas (Ciudad Real), ha lanzado dos nuevos productos de alta tecnología para garantizar la plena soberanía nacional y generar 400 empleos en España, principalmente en Castilla-La Mancha.

Se trata de la nueva cámara Orison y la radio SDAR TGOR, los dos productos más avanzados en la Optrónica y las Comunicaciones Tácticas, dos de las líneas emblemáticas de la empresa, tanto a nivel nacional como internacional y cuyos proyectos industriales y tecnológicos suman una inversión de 40 millones de euros, ha informado la compañía en nota de prensa.

Estos dos productos se han presentado este jueves en el transcurso de un acto que se ha celebrado en el Teatro Real de Madrid, al que han asistido más de un centenar de altos cargos de los tres ejércitos y las principales compañías del sector.

Durante el acto, el presidente ejecutivo de Grupo Oesía, Luis Furnells, ha destacado también la generación de un total de 400 puestos de trabajo, principalmente en Castilla-La Mancha, pero también en Madrid, Andalucía, Cataluña y el País Vasco.

El primer objetivo de mercado de los dos productos es España, para atender las necesidades internas y, ante todo, para garantizar la soberanía nacional en productos estratégicos de seguridad.

Orison es una nueva cámara térmica sensible a la sub-banda “Azul” del MWIR muy competitiva y, por sus características, puede ser empleada en barcos, vehículos terrestres, helicópteros, aviones ligeros, RPAS, sistemas de vigilancias de costas, aduanas o edificios, así como RWS de alcance medio.

El segundo de los productos lanzados es TGOR, una radio definida por software y que está dotada de la tecnología más avanzada de comunicaciones teniendo en cuenta que los conflictos futuros se ganarán en un nuevo escenario, el del espectro electromagnético y el ciberespacio, donde la radio garantiza mantener la superioridad.

En el acto de presentación de estas dos novedades tecnológicas y de comunicación ha participado el director general de Empresas de Castilla-La Mancha, Francisco Javier Rosell, quien ha puesto en valor la trayectoria de más de 40 años de Tecnobit-Grupo Oesía en la región, "fomentado la innovación y creando trabajo en puestos directos e indirectos de base tecnológica".

Por su parte, el director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Galo Gutiérrez, ha destacado que "es necesario adecuar el talento humano a las nuevas necesidades de la digitalización y, desde el Ministerio, queremos apoyar los nuevos procesos industriales con diversos programas desarrollados desde la colaboración público-privada", ha afirmado.

En el acto también han participado los alcaldes de Rivas-Vaciamadrid, Pedro del Cura, y el de Valdepeñas, Jesús Martín.

Más información en vídeos 
Comentarios