domingo 29/11/20

Un centenar de golfistas participan en el XII Trofeo Ayuntamiento de Ciudad Real

Golf Ciudad Real está en muy buenas condiciones para competir, para jugar y para disfrutar al aire libre”, ha asegurado su gerente
Un centenar de golfistas participan en el XII Trofeo Ayuntamiento de Ciudad Real
Un centenar de golfistas participan en el XII Trofeo Ayuntamiento de Ciudad Real

Un centenar de golfistas participarán, este fin de semana, en el XII 'Trofeo Ayuntamiento de Ciudad Real' en la modalidad individual ‘stableford’.

Así lo ha dado a conocer en la presentación del torneo el gerente de Golf Ciudad Real, José Manuel Caballero, que ha reconocido que es un “placer” hacer una edición más, para la que ya hay 97 inscritos de un cupo de 120 jugadores.

Golf Ciudad Real está en muy buenas condiciones para competir, para jugar y para disfrutar al aire libre”, ha asegurado Caballero, que ha subrayado que el golf es un deporte que genera más de 121.000 puestos de trabajo directos e indirectos y factura 12.700 millones de euros.

Por su parte, el director deportivo del club, Miguel Robles, ha destacado que, para los jugadores y socios de Golf Ciudad Real, este evento es una “pieza fundamental en el calendario deportivo” y representa "la ilusión, año tras año, de estar en nuestra casa y la expectativa de contar con un alto grado de participación".

Robles ha detallado que las salidas tendrán lugar el sábado a las 8:30 y 12:30 horas y la última vuelta del recorrido, de 18 hoyos, se disputará el domingo, a las 8:30 horas, a lo que seguirá la entrega de los trofeos a los ganadores.

En cuanto a los reconocimientos, habrá un premio al campeón en la categoría de Scratch; premio al primer, segundo y tercer clasificado en la primera categoría y segunda categoría; premio al golpe más largo del hoyo 9, junto a un premio especial VI Centenario al golpe más cercano a bandera en el hoyo 2.

El concejal de Deportes, Antonio Gallego, ha valorado que se incentiven todo tipo de prácticas deportivas que se puedan hacer de “forma individual y en entornos seguros”, como es en este caso en un campo de golf, "un espacio totalmente abierto, en el que se mantienen las distancias, no existe contacto físico y, además, cumple con todas las recomendaciones sanitarias”.

Por último, Gallego ha destacado que el deporte es "una herramienta para que esta pandemia que vivimos tenga menos incidencia" y ha agregado que "lo importante es seguir haciendo deporte y actividad física en el día a día", como “receta contra el sedentarismo y para luchar contra esta situación”, ha finalizado.

Más información en vídeos 
Comentarios